Oportunidades de empleo según la Línea Terapéutica

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Oportunidades de empleo según la...
Enviar a un amigo
Noviembre 2016
Oportunidades de empleo según la Línea Terapéutica
Por
(*) Carlos Iglesias

Como regla general las vacantes de un laboratorio farmacéutico se cubren con Ejecutivos provenientes de la misma industria. En forma excepcional y viene a mi mente el laboratorio MSD en los 90's reclutó Ejecutivos de otros mercados profesionales.


En el proceso de exploración de oportunidades profesionales, la experiencia en determinadas líneas terapéuticas pasa a tener una relevancia creciente. Los Ejecutivos que resultan contratados cada vez cuentan con menor tiempo para aprender y la exposición que tienen más el desafío que enfrentan no pueden esperar a que se pongan al día. Es una realidad que altos Directivos en pocos meses ya sientan cuestionada su idoneidad por un comienzo trastabillante.

No sólo los Ejecutivos enfrentan mayores urgencias por entregar valor durante su inicial gestión sino, asimismo, el mercado laboral sigue siendo conservador. Como regla general las vacantes de un laboratorio farmacéutico se cubren con Ejecutivos provenientes de la misma industria. En forma excepcional y viene a mi mente el laboratorio MSD en los 90's reclutó Ejecutivos de otros mercados profesionales.

En la tarea de identificar talento, Directores de RRHH y Headhunters buscan trabajos similares en materia de objetivos, desafíos y recursos para encontrar al Ejecutivo que sus Empresas o Clientes necesitan. Si se trata de predecir desempeños y minimizar el riesgo de la contratación nada mejor que detectar Directivos que ya sortearon exitosamente dificultades y obstáculos. Las conductas pasadas son la mejor garantía de conductas futuras.

Al mismo tiempo, los Ejecutivos con logros se encuentran en mercados en crecimiento y rentables. A contrario sensu, difícilmente se identifiquen Directivos exitosos en contextos de caída de inversiones y crisis de empresa.

Es importante que el Ejecutivo de la industria farmacéutica junto a su Career Coach discutan el segmento de negocios donde la prosperidad atraerá mejores y mayores oportunidades de empleabilidad.

Según reporta la consultora Trialtrove el curso de la industria farmacéutica basado en el análisis de las investigaciones clínicas desde Fase I hasta Fase IV estará orientado principalmente en 6 áreas terapéuticas:  Oncología, Enfermedades Autoinmunes, Infecciosas, Neurociencias, Cardiovascular y Metabólicas.

A su vez, los 6 segmentos terapéuticos cruzados con los laboratorios que lideran las investigaciones clínicas sirve para comprender quiénes cuentan con el mayor y mejor portfolio de lanzamientos en los próximos años que redundará en empleos de calidad y cantidad.

De acuerdo con el Informe destacan AstraZeneca, J&J, Roche, Novartis, Lilly y Pfizer. Pero siempre relativizando; AZ con un futuro promisorio pero con un valor bursátil accesible podría participar de un M&A y Sanofi con mediocre I&D siempre con vocación compradora y prepotencia financiera.

La opinión aquí vertida no refleja la posición de los clientes de VMC pharma, Consultoría en Career Coaching & Outplacement para la Industria Farmacéutica.

(*) Carlos Iglesias. Latin America Pharmaceutical Labor Market Director de la consultora VMC pharma especializada en Career Coaching, Executive Search y Outplacement para la Industria Farmacéutica.

Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.