Las Stories, una oportunidad digital para las marcas

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Las Stories, una oportunidad digital...
Enviar a un amigo
Junio 2017
Las Stories, una oportunidad digital para las marcas
Por
Zenith Optimedia Argentina

Las marcas se volvieron muy activas con las Stories de Snapchat, aprovechando los 6 billones de visualizaciones mundiales de video que vienen diariamente desde dispositivos móviles en esta red social.


Las Social Stories permiten que las marcas transmitan historias ricas y auténticas, dándole a sus seguidores un vistazo de su lado humano, aumentando su alcance y compromiso. Snapchat, la red social popular entre la generación Z, fue la primera en lanzar esta característica (en 2013) y en volverla popular. Luego le siguieron Instagram y Facebook (agosto de 2016).

Las marcas se volvieron muy activas con las Stories de Snapchat, aprovechando los 6 billones de visualizaciones mundiales de video que vienen diariamente desde dispositivos móviles en esta red social. Asimismo, las marcas utilizan el servicio de Instagram Stories, que les permite, gracias a su cambio en el algoritmo, poder ser vistas orgánicamente sin perderse en el newsfeed.

Tomando los datos de Global Web Index, Facebook es la red social que lidera en cantidad de usuarios en Argentina (el 93% de los usuarios de internet visitaron la red social durante el último mes). La adhesión es aún mayor entre usuarios de 21 a 35 años. De ellos, el 14% vieron Facebook Live en el último mes. Los usuarios de 16-20 años, miembros de la Generación Z, son los más activos.

Snapchat permite enviar fotos o videos “efímeros”, es decir que la persona que los recibe puede verlos pero no se almacenan, sino que se “auto-destruyen”. En comparación con Facebook e Instagram, cuenta con menos adeptos en Argentina -sólo un 21% de los usuarios de internet accedieron en el último mes-. Sin embargo, Snapchat es la red social con más porcentaje de miembros que pertenecen a la Generación Z (16-20 años).

Instagram es la segunda red social en cantidad de usuarios en Argentina, con el 51% de alcance entre los usuarios de internet. Es mucho más popular entre los más jóvenes, a tal punto que alcanzó el 70% de usuarios en el último mes.

La funcionalidad “Story” también es más popular que en Facebook. ¡Casi la mitad de los usuarios de Instagram que pertenecen a la Generación Z crearon o vieron una Story en el último mes!

Hoy en día, las Stories se volvieron una manera excelente para las marcas de aumentar su engagement a través de sus canales de Snapchat e Instagram. El engagement que se obtiene de estos videos es casi el doble que a través de un posteo regular.

Fuente: Global Intelligence (Edicion 02, Q4 2016), Global Web Index.

Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.