Crecimiento y tecnología… Sin lugar a dudas, la relación amor/odio del mundo empresarial

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años


Ver por categoría:
Enviar a un amigo
Octubre 2017
Crecimiento y tecnología… Sin lugar a dudas, la relación amor/odio del mundo empresarial
Por
Eduardo Velázquez. Technology Solutions. Close-Up International.

Históricamente, el equipo de trabajo de tecnología ha sido considerado un lastre financiero de la empresa. Ese grupito aparte con su vocabulario propio, sus a veces peculiares costumbres y sus incomprensibles tareas del ciberespacio…


Soluciones digitales a ritmo de CyberPay, aplicaciones informáticas complejas en un marco formativo con fecha de caducidad inminente. ¿Es posible encontrar sinergias entre la necesidad y el rechazo?  Rotundamente, ¡Sí!

Algo importante ha ocurrido irremediablemente, el mundo digital ha tocado con sus ciber tentáculos a los más escépticos. La tecnología ha golpeado tan fuerte en la mesa que los ceros y unos nos han salpicado a todos, de hecho, nos han conectado entre nosotros.

Tal y como la Máquina de Boole permitía que diferentes objetos cambiasen de un estado a otro según sus capacidades para llegar a la resolución de un sistema, ahora es la tecnología en si misma quien ha mutado para siempre. Programadores que ven atónitos su “improvisado estilismo” marcando tendencia en calles, cafeterías e incluso escenarios de congresos. Dispositivos inteligentes a precio de oro en las manos de los mismos que juraron que jamás los usarían y como colofón, aplicaciones realmente al servicio empresarial, que abandonan una posición pasiva para impulsar el negocio, en cualquier lugar, momento y formato.

Según publicaciones recientes, se corona al móvil como el principal dispositivo de acceso a Internet en España, con un 88,3% de usuarios, 5,9 puntos más que el año pasado.

Si extrapolamos esta tendencia a la empresa, no es difícil darse cuenta de su potencial. Ahora, con el software adecuado, podemos contar con la información adecuada en el momento justo. Si yo necesito responder a mi cliente, no importa si espero mis maletas en Dubái o acabo de recibir la hoja de cálculo en el taxi. Sistemas como BiCloud de Close-Up nos lo dejan literalmente en la palma de la mano. Esta herramienta, carga el dato, lo valida por nosotros, lo analiza y nos lo deja en nuestra propia nube.

¿Cómo lo hace?
BiCloud ofrece un servicio integral para el análisis y la visualización de los datos a través de una serie de dashboards interactivos y un depuradísimo look & feel.

La actualización de los dashboards se realiza de una manera completamente automatizada mediante un proceso simple y robusto. BiCloud se anticipa y revisa el dato por ti dejando la información lista para ser consumida desde el ordenador, la tablet o el smartphone. Con un simple click o un gesto de tus dedos podrás adaptar el dashboard al dato que necesitas o incluso cargar en tiempo real el fichero que acabas de recibir.

En definitiva… De un vistazo, el usuario puede ver los datos relevantes de la empresa, pre validados, pre analizados e interactuar con ellos desde cualquier lugar.

 

Experiencia de compra en la farmacia: ¿Que influye?, ¿Quién consume? y ¿por qué?
Los principales avances científicos y tecnológicos, junto con los cambios sociodemográficos y la demanda creciente de servicios de salud ha logrado modificar el estilo de vida de buena parte la sociedad de forma radical, también en el ámbito de la farmacia. Si hace unos pocos años un paciente tenía como única fuente de referencia a su médico o farmacéutico, hoy en día, gracias a múltiples canales de información y asesoramiento, el paciente se ha empoderado y abandera el autocuidado.

El médico ha estado hasta ahora en el centro de la estructura sanitaria, pero este esquema se ha venido expandiendo hacia un modelo donde influyen otros factores como la “recomendación” en determinadas especialidades, la monitorización clínica y la tele-monitorización domiciliaria que, curiosamente, provocan un ‘efecto motivador’ en los pacientes. El saber que, desde su domicilio, al utilizar las terapias y recomendaciones, con datos que se transmiten en línea a sus médicos vía diversas Apps, mejoran su manera de comportarse ante el tratamiento, en ese aumento de poder, el paciente se ha transformado en consumidor y el autoconsumo de diversos productos se vislumbra como un mercado en desarrollo.

El consumidor busca productos para eso, sólo tienen que recurrir a Internet para averiguar lo que está disponible. Incluso para difundir sus opiniones acerca de sus experiencias. En una reciente encuesta realizada por Close-Up a los consumidores de Suplementos Vitamínicos, el 16% de los adultos dijeron que publican comentarios de los efectos en los sitios de redes sociales.

El comprador, que a nivel general suele ser mujer, de unos 40-55 años, de clase media y cuyo ámbito familiar es revelador de lo que busca o adquiere. Por ejemplo, tener hijos pequeños es un hito importante para aumentar la relación con la farmacia y realizar compras cruzadas y espontaneas, con un proceso de toma de decisión hecha en el momento de la compra y normalmente también para otros miembros de la familia.

Así, la farmacia se descubre como el punto clave en esa relación del paciente-medicamento /consumidor-producto se depara con clientes cada vez más exigentes y necesitan más para conseguir satisfacerse y decidir llevar a cabo la compra, por lo que obligan una y otra vez a las empresas farmacéuticas a reinventarse constantemente y a tratar de enamorar a su consumidor.

Lo que el consumidor busca en la farmacia es calidad y un consejo eficaz y personalizado, confianza y buen criterio, algo que el farmacéutico le puede proporcionar con los ojos cerrados.  Dando por hecho que el medicamento sigue siendo una exclusividad de este sector que goza de una relativa estabilidad en lo que a demanda se refiere, en lo que respecta a la parte comercial, en áreas como la dermocosmética o la nutrición, entre otras, el panorama está mucho más competido y requiere de una buena dosis de ingenio para desmarcarse del resto y prosperar.

Para entender qué pasa durante el proceso de compra en la farmacia, Close-Up ha realizado numerosos estudios con el propósito de entender el proceso de compra en la farmacia y las distintas dinámicas que lo influencian.

Comentarios
1 por JAIME ARTIEDA Hace 37 dias y 3 horas

Buenas tardes en Ecuador:
Podríamos sintetizar este excelente artículo en que se hace necesario procurar un mix de:
CALIDAD
CONFIANZA
SERVICIO
Saludos,
Jaime
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.