Entrevista a Juan Korman, director de Social Media en BBDO Argentina

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Entrevistas » Entrevista a Juan Korman, director...
Enviar a un amigo
Junio 2014
Entrevista a Juan Korman, director de Social Media en BBDO Argentina
Por
Dossiernet.

Juan Korman, uno de los referentes en comunicación digital y redes sociales, se incorpora como Director de Social Media en BBDO Argentina y cuenta su visión sobre la actualidad digital de las marcas, los consumidores y su llegada a la agencia. “En Argentina cada vez hay más marcas que eligen digital como la primera pantalla para su comunicación”, comenta en entrevista.


Korman llega a BBDO para liderar, junto con Javier Quintero (Estratega digital) y Verónica Conti (Directora de experiencias interactivas) los proyectos del área digital y generación de contenidos en redes sociales de BBDO Argentina.

Anteriormente se desempeñó como Director Asociado del departamento Mobile & Social Platforms en R/GA Buenos Aires. En su rol, trabajó para Netflix, Nike, Unilever, Johnson & Johnson, entre otras marcas. En 2013 trabajó en las oficinas de New York y Austin en Estados Unidos para Victoria Secret, Mastercard US y Samsung Mobile.

Previamente, Juan lideró los servicios de consultoría digital y Social Media en Universal McCann para AB-INBEV Argentina llevando a Cerveza Quilmes a ser la marca número 1 de Argentina en Facebook.

¿Cómo ves el mercado de las marcas y la vida digital en términos de creatividad?

- En el mercado hay marcas en diferentes estadios. Algunas todavía están en una primera etapa de asimilación y otras que toman la comunicación digital como algo totalmente natural y es ahí, donde aparecen las ideas disruptivas. En este último grupo se encuentran marcas como Nike, Amazon, Patagonia, Beats, entre otras.

- ¿Qué es lo que están haciendo las marcas en Argentina y cómo ves el futuro de la comunicación digital?

En Argentina cada vez hay más marcas que eligen digital como la primera pantalla para su comunicación. Sin embargo, muchas marcas siguen contando sus historias como si fuera el 2010 y no 2014. Es decir, no diferencian que cada plataforma social tiene su propia lógica y que, por ende, los contenidos y la forma deben variar según el medio. A su vez también, hay una fragmentación de la audiencia. Por eso, las marcas argentinas deben explorar nuevos canales. Ya no se trata solo de Facebook y Twitter, sino también de Tumblr, Instagram, Snapchat, etc.

El mundo se encamina a ser cada vez más social y más conectado. El auge de “Internet of things” está haciendo que las marcas estén reinventado sus productos y que sus ecosistemas digitales sean funcionales.

¿Hay errores o lugares comunes en los que las marcas "pierden" al intentar tener una comunicación abierta y en tiempo real con sus consumidores?

- Creo que los errores por un lado están en la velocidad de aprendizaje de cómo relacionarse en tiempo real con los consumidores pero más aún en la velocidad de “desaprendizaje”. En digital, para una marca es tan importante el proceso de desaprender que como el de aprender. Todo cambia muy rápido, el recurso que te funciona hoy, mañana ya no. Hay que olvidarse de Mad Men. Don Draper vivió en un mundo muy fácil donde nada cambiaba durante de 30 años.

¿Qué es lo que esperan hoy los consumidores / usuarios de las marcas? ¿Qué deberían ofrecer las marcas?

- Hoy los consumidores tienen el poder de elegir con qué marcas conectar a diario. Si las marcas no ofrecen lo que el consumidor está buscando, automáticamente las van a filtrar de sus feeds. Hay marcas que deben ofrecer inmediatez, otras entretenimiento, otras utilidad y otras, todo esto junto.

¿Por qué decidiste unirte a BBDO Argentina? Cuáles son tus objetivos y expectativas?

- Decidí unirme porque hace muchos años que vengo admirando el trabajo de la agencia. BBDO se destaca por pensar ideas integrales que generan resultados reales a sus clientes. Por otro lado, es un lugar donde lo humano importa mucho. No por nada, la agencia salió elegida en el ranking “Great place to work” como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina.

Mi objetivo es poder aprender de la gente tan talentosa que trabaja acá y también aportar toda mi experiencia en comunicación digital para la construcción de las marcas con las que trabaja la agencia.

 

Entrevista publicada en 'Dossiernet'

 

 

Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.
Las entrevistas más comentadas.