Entrevista con Erich Gros, socio fundador de ETIF – Set 2014

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Enviar a un amigo
Septiembre 2014
Entrevista con Erich Gros, socio fundador de ETIF – Set 2014
Por
Redacción

8º ETIF vuelve a abrir sus puertas del 14 al 17 de Octubre de 2014 en el Centro Costa Salguero. Integrantes de las industrias Farmacéutica, Biotecnológica y Veterinaria se darán cita en Buenos Aires para conocer y exhibir las últimas innovaciones tecnológicas, los productos y servicios más recientes y todas las novedades que ofrece un sector en permanente desarrollo.


Erich, contanos cómo y cuándo nace la idea de ETIF y el significado de las siglas

- Hacia fines de los 90 vimos la necesidad de cubrir la difusión del tremendo potencial que tienen los empresarios argentinos, excepcional en el mundo, proveedores de máquinas de procesos, insumos y servicios de la industria farmacéutica.

De esta manera con ETIF, “Eventos Tecnológicos Industriales Farmacéuticos”, quisimos abrir una “ventana” para que los laboratorios farmacéuticos de Argentina y la región vean esta variedad de oferta.

Rápidamente ETIF fue creciendo, atrayendo de todo Latinoamérica, profesionales a ver y admirar lo que Argentina es capaz como proveedora de relativos en las industrias farmacéutica, veterinaria y biotecnológica. Los expositores son mayoritariamente empresas nacionales e internacionales, concentrados todos, en un mismo lugar físico y por el término de 4 días.

Qué frecuencia tiene el evento y en que otros países de la región se realiza?

- El evento se realiza cada dos años en Buenos Aires y con exposiciones puntuales y rotativas en países de la región.

Cuál consideras que es el diferenciador más importante que tiene ETIF con respecto a otros eventos de la industria farmacéutica?

- La organización ETIF presta un servicio que satisface tanto al expositor como al visitante. Suena a poco, pero si el expositor siente que todo se desarrolla en forma fácil y cómoda, eso es servicio. Para el inicio del mileno, hubieron otras empresas que hacían exposiciones en el mismo rubro, hoy no están más, no interpretaron al mercado. Otro diferenciador es elegir predios feriales, proveedores y contratistas que compartían con nosotros el concepto win-win, “trato” al expositor que no se lo dan en ninguna otra expo.

Sabemos que además de la exposición hay un congreso simultáneo donde se desarrollan conferencias de muy alto nivel técnico con disertantes locales y extranjeros. En qué porcentaje se divide el negocio de la exposición y el del congreso?

- El congreso ETIF es el más importante que se haya desarrollado en el rubro farmacéutico en el país. Solemos tener 5 salas simultáneas con conferencia de distinto tenor técnico, reglamentario e institucionales que atraen oyentes y disertantes de toda América Latina.

Este congreso, ampliamente difundido y reconocido en los países de habla hispana, fue realizado en Chile, Perú, Colombia, Paraguay y en Uruguay. Dentro del calendario Congresos ETIF, están para que se los realicen también prontamente en Ecuador y Venezuela.

Es destacable, por los disertantes europeos y americanos que ETIF convoca, que contamos con una jornada especial para las conferencias con traducción simultánea. Damos especial valor, el hecho que en Latinoamérica no hay otro congreso farmacéutico como ETIF, por profesionalidad, calidad y por qué no decirlo también, por su vigencia con el paso de las décadas.

Sin relativizar el congreso sobre la exposición, o viceversa, por ser dos eventos totalmente distintos, y que ETIF ha sabido integrar ambas, aumentando el interés de los visitantes, diría que la exposición representa un 65% y el congreso un 35%.

Si bien ETIF es un evento de tipo vertical dado que apunta a una industria específica, ¿Por qué decidieron abrir el juego a la Biotecnología y Veterinaria?

- La Biotecnología es el futuro, tal vez ya el presente de la industria farmacéutica. La industria de medicamentos Veterinarios es la industria “hermana” de la farmacéutica. Es decir, compartimos el Know How Farmacéutico humano con el veterinario, que debe adecuarse a las mismas reglamentaciones. Aunque los títulos sean distintos, no salimos del foco de la industria de la producción para la salud.

Por último, recordános los días que se realizará el ETIF en Buenos Aires
- La 8º edición de la Exposición y Congreso ETIF 2014, se realizará en el predio ferial Centro Costa Salguero, del 14 al 17 de Octubre en el horario de 13.00 a 20,30 horas.

*(Por ser una exposición técnica no se permite el ingreso de menores de 16 años)

http://www.etif.com.ar/


 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.