Entrevista a Lucía Rivero, gerente de Medios, Kimberly-Clark Argentina

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Entrevistas » Entrevista a Lucía Rivero, gerente...
Enviar a un amigo
Junio 2015
Entrevista a Lucía Rivero, gerente de Medios, Kimberly-Clark Argentina
Por
Adlantina.com

En un universo mediático multiplataforma, Kimberly-Clark se encuentra impulsando estrategias que alcancen un equilibrio entre los mundos off y online. El objetivo es combinar las plataformas teniendo siempre en cuenta las prioridades del grupo objetivo.


Terminar con la división entre medios offline y online y alcanzar un equilibrio entre los dos mundos es el desafío que tienen por delante las marcas de consumo masivo, explicó Lucía Rivero Haedo, gerente de Medios de Kimberly-Clark Argentina, que la última semana participó del Marketing Day.

“Tenemos que ir más allá de esta dicotomía en una búsqueda focalizada en encontrar mensajes relevantes para las marcas”, explicó Rivero.

La profesional, asimismo, agregó que hay que romper el paradigma de la vieja escuela del marketing que solo piensa en los medios offline y el de la nueva generación que está focalizado en el online. La idea es empezar a hablar de las marcas en on y poner a las que son activas para que estén en contacto con el consumidor desde todos los ángulos: ya sea un mensaje offline, online o en el trade.

¿Las nuevas generaciones están muy concentradas en los nuevos medios a la hora de comunicar una marca? Mucho Facebook pero poco punto de venta…

- De lo que hay que tener cuidado es de no pasarse de un extremo al otro, de los medios offline a una concepción 100% online. El desafío es encontrar un mensaje que sea relevante para tu audiencia y una vez que lo tenés poder llevarlo adelante en una propuesta cross-media, que sirva tanto para el mundo online como para el offline. Tenemos que ir más allá de esta dicotomía, en una búsqueda focalizada en encontrar mensajes relevantes para las marcas.

¿Y cómo están trabajando está convivencia en Kimberly?

- La empresa tiene un abanico muy grande de marcas, cada una con un target muy diferente, y entendemos que no todas se adaptan igual.

Hay marcas más digitales nativas como Kotex, que tienen que estar muy enfocados en el online. Y como contraposición tenemos otras como Plenitud, que está dirigida a mujeres que tienen incontinencia, cuyo primer contacto puede ser digital pero que forma parte de una categoría que después necesitamos llevar a un ámbito de contacto uno a uno, porque ese consumidor necesita una contención mayor, que no lo va a encontrar en un aviso de televisión pero tampoco en Google o en Facebook  y por eso estamos impulsando los contactos telefónicos.

Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.