Entrevistra con Diego Lazcano, CEO de Grey Uruguay

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Enviar a un amigo
Julio 2015
Entrevistra con Diego Lazcano, CEO de Grey Uruguay
Por
Adlantina Magazine

Tras el surgimiento de la nueva Grey Uruguay, el ejecutivo conversó sobre la nueva sociedad, y habló sobre la actualidad y el futuro de la empresa. Además, destacó las ventajas y las dificultades del mercado publicitario uruguayo: “Las fortalezas y dificultades son dos caras de una misma moneda”.


Luego de que WPP se quedara con el 51% de las acciones de Grey Uruguay, Diego Lazcano, director de la agencia, dialogó sobre la nueva sociedad, y explicó: “El socio anterior decidió rescindir su relación con WPP, por eso, la red le ofreció a Álvaro Moré, su socio en otras empresas en Uruguay, asociarse para el desarrollo de la marca Grey. El staff, las cuentas locales, la razón social, las oficinas, no fueron parte de la operación; por ende, son todos nuevos”.

Moré es socio del holding en Uruguay desde hace 18 años, por lo tanto, el acuerdo fue muy sencillo; simplemente se replicó el modelo existente”, agregó.

Con respecto a su trayectoria profesional, uno de sus papeles más lucidos fue el que desempeñó como vicepresidente creativo en Young & Rubicam Uruguay, desde 2008.

¿Por qué cree que lo eligieron a usted como nuevo director de Grey Uruguay? ¿Cuáles serán los objetivos desde tu nuevo cargo?

- Es una pregunta que tendría que contestar Álvaro Moré que fue quien me propuso dirigir la nueva Grey. Más allá de las razones que tuvo él para su elección, es un orgullo que alguien como él haya pensado en mí. Tenemos el desafío de empezar una agencia en el 2015. Pensando una estructura, un modelo de atención y de trabajo adecuados y óptimos para este momento. Yo creo que en este mismo desafío está la gran oportunidad. Hay grandes ventajas en pensar una estructura, un modelo de atención y de trabajo en este momento, que nos lleven a hacer una agencia exitosa en los próximos 5, 10, 20 años.

¿Qué cuentas tiene Grey Uruguay a nivel local?

- Estamos trabajando con el HSBC desde el 1° de julio. Y estamos en conversaciones bastante adelantadas con otros clientes que tienen alineación regional o global.

¿Cómo será el nuevo Grey?

- Grey en todo el mundo tiene una filosofía de trabajo muy clara y definida. Su principal consigna es hacer trabajo famoso y efectivo. Es decir, que se convierta en parte de la cultura popular y que entregue resultados a los clientes. Es una agencia con una cultura creativa muy marcada, completamente integrada a las nuevas plataformas de comunicación, muy potente en shopper marketing y planning, orientada a la innovación, con gran manejo de data y con unos últimos años de gran relevancia a nivel mundial.

Por ejemplo, viene de un gran año en Cannes con 113 leones. Se siente como una agencia que dejó atrás las discusiones de hacia donde va el negocio publicitario. Es una agencia muy actual. Estamos empapándonos de toda esta cultura, capacitándonos en los modelos de trabajo y las herramientas de la red. Esta cultura es la que queremos impregnar en la nueva agencia. Pero como siempre, será Grey la que guiará el trabajo que hagamos.

¿Cómo será la relación entre las agencia uruguayas del mismo grupo?

- Grey va a competir con todo el mercado. La red tiene 300 empresas en el mundo, y muchas de ellas se enfrentan en el mercado, como sucede en Uruguay. Tendremos que intentar brindar el mejor servicio, destacarnos y enamorar a los clientes para que quieran trabajar con nosotros.

¿Cómo ve a la publicidad Uruguaya? ¿Cuáles son sus fortalezas, y dificultades?

- En cuanto a festivales, en los últimos años, la publicidad uruguaya ganó la mayor cantidad de premios internacionales en su historia; Cannes es el mejor ejemplo. Está claro que hay talento en las agencias uruguayas. Sin embargo, parece que hay un quiebre entre agencias que están haciendo trabajos para generar credenciales, para poder seguir trabajando los próximos años, y las que no.

Las fortalezas y dificultades son dos caras de una misma moneda. Es un mercado chico donde es más sencillo controlar y acceder a algunas cosas, pero nos falta escala.
 

* Publicado en Adlantina.com

Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.