Entrevista a Ignacio Enguix, Director General de Grupo Saned

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Enviar a un amigo
Noviembre 2017
Entrevista a Ignacio Enguix, Director General de Grupo Saned
Por
Redacción

Saned acaba de crear Saned Pro, una marca propia que intenta ir más allá en los servicios de ámbito formativo. "Nuestra intención es que los profesionales sanitarios identifiquen Saned PRO como garantía de calidad, rigor y practicidad, que cuando vayan a asistir a un curso presencial, a participar en una formación on-line o a leer un manual impreso bajo esta marca estén seguros de que va a ser una formación de calidad; una formación que haya tenido en cuenta todos los aspectos ligados a la práctica clínica". Para conocer más de cerca esta nueva marca, hablamos con el Director General del Grupo, Ignacio Enguix.


“El secreto del éxito no es adaptarse al cambio, es ser parte de él, ser el motor”

¿Cuál es la motivación para crear una marca propia como Saned PRO?

Llevamos 36 años desarrollando formación médica continuada de la más alta calidad, siempre avalada por los mejores autores y las instituciones más adecuadas a cada temática, y casi 10 ofreciendo a los profesionales sanitarios formación en habilidades que les ayuden al mejor desarrollo de su labor asistencial. Es el momento de fusionarlas, creando una marca reconocible por los discentes que una ambos mundos.

Se terminó la era de tratar las enfermedades: es necesario tratar a las personas, y para ello, aparte de formación clínica, los profesionales demandan formación en otras áreas, pero completamente enmarcada en el sector salud, comprendiendo e incorporando su realidad asistencial, no importada de otras áreas.

¿Qué supone para Grupo Saned la creación de esta marca?

Es un reto muy importante. En Saned siempre estamos creando nuevos productos y servicios ligados a la formación, información y comunicación en el sector salud, pero en pocas ocasiones con la fuerza que vamos a lanzar esta marca. Es el resultado de un trabajo muy importante en la creación de temáticas, alianzas con colaboradores tanto individuales como corporativos, escuelas y universidades y, muy importante, con un equipo propio de diagnóstico y desarrollo de la formación a impartir.

¿Por qué la innovación es tan importante?

Vivimos tiempos hiperveloces, donde cada día aparecen nuevas formas de hacer las cosas, nuevos actores involucrados en ello y nuevas demandas… si tu forma de hacer las cosas no se adapta, estás abocado al fracaso y a esta velocidad no hay segundas oportunidades. El secreto del éxito no es adaptarse al cambio, es ser parte de él, ser el motor.

Ya hace diez años comenzamos la andadura en una formación “distinta”, pero, como siempre, el sector nos pide más, y como una de las empresas con mayor solera y solvencia en esta área debemos dar respuesta. Por ello, tenemos un equipo que está buscando constantemente nuevas maneras de formar e informar, acordes a la demanda y -me atrevería a decir-, adelantándose a la demanda. Nuevas temáticas, nuevos canales, nuevas instituciones, nuevo profesorado. Esta constante innovación es lo que ha permitido que Grupo Saned haya estado durante 36 años, y actualmente, esté considerado como una de las entidades más innovadoras en nuestro entorno.

Según ha manifestado, Saned PRO es la evolución natural de la formación que realizaban con anterioridad. ¿Qué novedades podemos encontrar?

Creo que una de las novedades más importantes es la pluralidad de perfiles docentes que tenemos en el claustro: seguimos contando con un gran número de médicos, farmacéuticos por supuesto, pero hemos añadido psicólogos, biólogos, expertos en relaciones humanas, expertos en organización de equipos, abogados, motivadores y grandes figuras de la comunicación... además de varias universidades, escuelas y otras instituciones docentes. Un claustro formado por más de 100 expertos permite encontrar a los profesionales más adecuados para cada formación, en función del objetivo, del perfil discente, del área clínica, del canal y otra serie de variables. Se terminó el “café para todos”: buscamos la excelencia en la docencia.

Desde su experiencia en el sector, ¿cuáles son los aspectos que debe considerar por profesional sanitario a la hora de invertir en su formación?

La oferta formativa es muy elevada; sin embargo, es necesario evaluar muy bien la fuente de la misma y su aplicabilidad en el entorno real. A menudo se encuentran formaciones no actualizadas, o que no tienen en cuenta la realidad asistencial del profesional, y en gran parte de ellas no se abordan todos los aspectos importantes: no solo la enfermedad, es necesario tener en cuenta al paciente, al familiar, al cuidador, al equipo que va a tratar al paciente, el devenir de la enfermedad, los momentos claves de la misma…, pero siempre poniendo en primer lugar al paciente. Con frecuencia la oferta formativa olvida estos aspectos.

¿Cómo cree que será la proyección de Saned PRO? ¿Qué espera para el futuro?

Nuestra intención es que los profesionales sanitarios identifiquen Saned PRO como garantía de calidad, rigor y practicidad, que cuando vayan a asistir a un curso presencial, a participar en una formación on-line o a leer un manual impreso bajo esta marca estén seguros de que va a ser una formación de calidad; una formación que haya tenido en cuenta todos los aspectos ligados a la práctica clínica. Queremos que cuando vean el logo piensen que lo que van a aprender les va a ser realmente útil para atender a sus pacientes, no solo para conocer mejor las enfermedades, sino para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan su ayuda.

Comentarios
1 por JAIME ARTIEDA Hace 12 dias y 16 horas

Buenos días desde Ecuador:
Interesante saber que existen empresas que piensan en el ser humano, está claro que la enfermedad no sólo le cura el medicamento, le cura cuando el paciente sabe que es importante para su médico, terapista, familia, entorno.
Saludos,
Jaime
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.