Sanofi-aventis presenta Apidra, un nuevo análogo de insulina de acción rápida para diabéticos tipo 1 y 2

Home » Noticias » Sanofi-aventis presenta Apidra, un...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Sep. 2007
Sanofi-aventis presenta Apidra, un nuevo análogo de insulina de acción rápida para diabéticos tipo 1 y 2

Sanofi-aventis pondrá al alcance de los pacientes un nuevo análogo de insulina, la insulina glulisina, de acción rápida para enfermos de diabetes mellitus de tipo 1 y 2, que se comercializa en España desde hace unas semanas con el nombre de Apidra y que como especial novedad permite al paciente esperar menos tiempo desde que se administra hasta la comida.
En este sentido, la insulina glulisina presenta un perfil farmacocinético y farmacodinámico único que imita el patrón fisiológico de secreción de insulina del organismo, de modo que se controlan eficazmente las excursiones de glucosa posprandial y mejora el control glucémico de forma segura.
A diferencia del resto de análogos de insulina de acción rápida, su formulación no incluye zinc, lo que favorece su rapidez de acción en todo tipo de pacientes. De igual modo, la ausencia de zinc permite un mejor control en la regulación de la hemoglobina glucosilada.
Según explicó el endocrino adjunto del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Hermenegildo de la Calle, este tipo de insulinas "deben absorberse y causar efecto con rapidez, además de poder ser administrados con flexibilidad", cualidades que cumple esta nueva nuevo análogo ya que puede administrarse en los 15 minutos anteriores o en los 20 minutos a la comida.
Además, después de haberse realizado diversos ensayos clínicos para confirmar su eficacia y seguridad, se observó como Alipra demuestra tener un perfil de acción incluso más rápido en comparación con la insulina regular humana y la insulina lispro en sujetos obesos tanto sanos como diabéticos tipo 2.

NUEVOS DISPOSITIVOS DE INYECCIÓN DESECHABLE
Por otro lado, Sanofi-aventis también presentó un nuevo dispositivo de inyección desechable, comercializado con el nombre de SoloSTAR, que permite dosis de hasta 80 unidades y reduce el riesgo de hipoglucemia o hiperglucemia secundaria por la imprecisión de la dosis ya que administra "con exactitud" la cantidad de insulina seleccionada.
Además, la fuerza de inyección se ha reducido hasta un 40 por ciento con respecto al resto de dispositivos, lo que, en opinión de la educadora en diabetes del Hospital de Getafe (Madrid) Pilar Carpintero, resulta fundamental para los pacientes, especialmente los niños o aquellos con menor presión manual, ya que "reduce la aparición de hematomas y facilita el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente".

MAYOR RESPONSABILIDAD DE LOS PACIENTES
De hecho, y según destacó el doctor de la Calle, la responsabilidad del paciente sobre su enfermedad es algo que deben adquirir desde el principio, lo que en ocasiones "resulta costoso ya que la información que se debe de asimilar es demasiada" en relación con la ausencia de dolor que impide que dicha concienciación.
Por ello, como añadió el presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED), Ramón Gomis, el futuro de la diabetes está en que "el paciente asuma la responsabilidad de su propia enfermedad". No obstante, para ello debe existir un buen nivel de formación de los profesionales sanitarios, tanto médicos como enfermeros, para informar sobre la importancia de un "riguroso cuidado de la enfermedad".
http://www.sanofi-aventis.com
http://www.sanofi-aventis.com.ar
Sangre y Hematología  



Comentarios
1 por Graciela Hace 1300 dias y 13 horas

me gustaria recibir promociones y boletines informativos
2 por Susana Hace 1299 dias y 20 horas

Querida Graciela si quieres recibir cada lunes el newsletter solo tiens que entrar en el siguiente link y darte de alta como suscriptora
http://argentina.pmfarma.com/newsletter/
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.