Eurofarma compró planta de Sanofi Argentina

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
16 Sep. 2015
Eurofarma compró planta de Sanofi Argentina

La brasileña Eurofarma le compró la planta de producción argentina a la francesa Sanofi. Fue después de un largo proceso de due diligence en el que la empresa presidida por Mauricio Billi miró los números de cabo a rabo y sobre lo que este medio informó en mayo pasado.

Desde ambas compañías desestimaron realizar comentarios, pero la información pudo ser confirmada con fuentes seguras del mercado, que confiaron esta operación a Pharmabiz.

El acuerdo de adquisición que implicó un desembolso cercano a los u$s 18 millones, también incluyó una cláusula para realizar el tercerismo de las medicinas de Sanofi. En la planta de Lomas del Mirador se fabrican líquidos, sólidos y semisólidos, todos productos maduros, entre los que se destacan los populares Novalgina, Deltisona y Rifocina.

Entre los de venta libre también se manufacturan la línea de cuidado de la piel Adermicina y el jarabe Bronquisedan. En total, la planta produce 2 millones de unidades al mes y con la llegada de Eurofarma podría aumentar.

Se trata además de una planta en la que hay que invertir para actualizarla y hacerla más acorde con las exigencias regulatorias. Se estima, según fuentes que conocen el paño, que le hace falta una inversión de unos u$s 6.5 millones.

¿Lo curioso de esta operación? Sanofi mantiene una política zigzagueante respecto de sus sites de producción. Primero se desprendió de su mega planta local ubicada en San Isidro en el año 2003.

Siete años más tarde le adquirió la planta que hoy está vendiendo -bajo la gestión de Patrice Fuster-, a los norteamericanos de MSD. Y un lustro después se vuelve a quedar sin unidad productiva local.

Aunque este desprendimiento está en sintonía con su master política global. En julio pasado, y según lo publicó la agencia Reuters, la compañía mantuvo una reunión con representantes sindicales para explicarles que varios de los sites de producción están implicando elevadísimos costos para la corporación, y por tanto lastimando su rentabilidad.

Eurofarma compró la factoría argentina con toda su plantilla, la que en la actualidad está al mando de Eduardo Benítez -quien lleva las riendas de Lomas del Mirador desde hace 9 años. El site está conformado por casi 200 técnicos y operarios.

La adquisición de la planta argentina está en línea con el proceso de avance de Eurofarma en América Latina. El primer paso en el país lo había dado en el 2009 con la adquisición del laboratorio Quesada, de pequeña estructura. En el 2013, compró Refasa en Perú y en el 2010 había adquirido laboratorio Gautier en Uruguay.

Aestas horas, la empresa está operando desde las instalaciones de Gramón, laboratorio propiedad de la familia Serra, con un equipo de 35 personas. Al frente de las mismas se encuentra Arturo Berger, un técnico de poco vuelo.

Fuente: Pharmabiz

http://www.eurofarmaargentina.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.