CE autoriza Humira (adalimumab) para tratar la hidradenitis supurativa en adolescentes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
18 Ene. 2017
CE autoriza Humira (adalimumab) para tratar la hidradenitis supurativa en adolescentes

La decisión hace que el producto sea la primera y única opción terapéutica para los pacientes de 12 años en adelante con hidradenitis supurativa activa moderada a grave, una enfermedad inflamatoria cutánea crónica y dolorosa.

AbbVie ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado adalimumab para el tratamiento de la hidradenitis supurativa (HS) activa de moderada a grave en adolescentes a partir de 12 años de edad que han presentado una respuesta insuficiente al tratamiento sistémico convencional de la HS. Adalimumab es ahora el primer y único tratamiento biológico para los pacientes con HS de 12 años en adelante en la Unión Europea.

“Los pacientes adolescentes con HS pueden presentar síntomas dolorosos y embarazosos que pueden tener consecuencias considerables para su vida diaria y para su estado emocional. Las lesiones dolorosas de la HS pueden limitar la actividad, la asistencia a la escuela y el ejercicio, lo que puede tener consecuencias profundas en los pacientes adolescentes”, ha declarado el profesor Christos Zouboulis, director de los departamentos de dermatología, venereología, alergología e inmunología del Centro Médico Dessau de Dessau, Alemania.

La hidradenitis supurativa, que los dermatólogos denominan a veces "acné inverso", es una enfermedad inflamatoria cutánea crónica, dolorosa y debilitante que se estima que afecta al 1%-4% de la población mundial. La prevalencia de la HS en los adolescentes de 12 a 17 años de edad se estima que es del 0,09% (298 adolescentes diagnosticados de HS de la muestra total de 328.634 adolescentes estudiados).

La enfermedad se caracteriza por lesiones inflamadas y dolorosas localizadas habitualmente en las axilas y las ingles, en las nalgas y debajo de los pechos. La HS puede tener consecuencias considerables para la calidad de vida, las actividades físicas y el estado emocional de los pacientes.La enfermedad puede ser difícil de diagnosticar, ya que estudios demuestran que hay casos en los que se ha tardado hasta ocho años en diagnosticar correctamente la enfermedad a personas con HS.

Desde que fue aprobado por primera vez hace 13 años, adalimumab ha sido aprobado en más de 90 países para 14 indicaciones y actualmente se usa para tratar a más de un millón de pacientes a nivel mundial.

http://www.abbvie.com.ar
Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.