Ferrer presenta la 'Guía Gelocatil sobre mitos de la gripe en la red'

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
25 Ene. 2017
Ferrer presenta la 'Guía Gelocatil sobre mitos de la gripe en la red'

La guía ofrece pautas para identificar qué contenidos son fiables y saber diferenciar entre opinión e información. También replica, con argumentos científicos, algunas de las nuevas afirmaciones que circulan en la red.

Ferrer Consumer Health ha desarrollado la 'Guía Gelocatil sobre mitos de la gripe en la red', un práctico manual que tiene como objetivo ofrecer herramientas básicas para saber identificar qué contenidos en internet son fiables y que desmonta, con argumentos médicos, los consejos y afirmaciones que con más frecuencia se citan en la red.

Para su elaboración, Ferrer ha contado con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la salud y gestores de contenidos en internet. La guía, de carácter divulgativo, se puede consultar o descargar gratuitamente en la web http://gelocatil.com/gelocatil-gripe. Ferrer, una empresa comprometida con el desarrollo de medicamentos y productos que contribuyan al bienestar de la sociedad, ha impulsado esta guía con la voluntad de generar información fiable y útil sobre una enfermedad que afecta a una gran parte de la población y de la que todo el mundo habla.

La iniciativa surge en respuesta a la creciente preocupación por saber si los contenidos que aparecen en internet, en el ámbito de la salud, son fiables y de calidad, principalmente los que aparecen en plataformas, foros y comunidades colaborativas, en los que se mezcla información con opinión. Es frecuente que en las búsquedas se dé el mismo valor a webs, comunidades de pacientes, anuncios o enlaces de todo tipo, algunas de ellas de dudosa procedencia, incorrectas e incompletas.

Por ello, la 'Guia Gelocatil sobre mitos de la gripe en la red' se ha dividido en dos partes: una, que explica qué se debe tener en cuenta y qué observar antes de dar credibilidad a una información, y la segunda, que desmiente falsos mitos. La guía centra su atención en las nuevas entradas y en los comentarios que más veces se repiten en las búsquedas sanitarias.

En los buscadores aparecen afirmaciones y consejos para todos los gustos que con mucha frecuencia no son fiables aunque tengan apariencia de serlo: la gripe es un constipado mal curado; la mostaza es un medicamento infalible; para bajar la fiebre hay que darse una ducha fría; es mejor abrigarse mucho y cocer el resfriado o, por lo contrario, salir a pasear al fresco; lo mejor es darse friegas de alcohol en el cuerpo; si estas constipado no pongas la calefacción porque distribuye los virus o deja de amamantar a tu bebé para no contagiarlo, son sólo algunos ejemplos de los comentarios más frecuentes.

En la 'Guía Gelocatil sobre mitos de la gripe en la red' se ofrecen argumentos científicos que replican estas afirmaciones (de modo que el ciudadano sepa qué es verdad y qué no lo es), al tiempo que se recomienda consultar al médico o profesional de la salud cuando se tenga cualquier tipo de duda.

La Guía también ofrece información sobre qué hacer para saber si podemos confiar en los contenidos que encontramos en la red. Aspectos como quién es el autor de la información, si cuenta con aval de una entidad solvente, si los datos están actualizados o si actúa con transparencia sobre su financiación nos dan pistas para saber si podemos dar credibilidad a lo que leemos. También se aconseja diferenciar entre una web, un foro o un contenido colaborativo, teniendo en cuenta que las opiniones de otros usuarios son siempre personales, escritas desde su particular experiencia y que, por tanto, no pueden generalizarse.

Esta iniciativa se enmarca en un plan de comunicación de apoyo a la marca Gelocatil Gripe, producto que se presenta en comprimidos con pseudoefedrina y en sobres con fenilefrina. Ferrer Consumer Health no sólo trabaja en el ámbito de la información y la divulgación, sino que también impulsa una campaña publicitaria, en televisión y prensa, durante los meses de mayor incidencia de la gripe, posicionando al medicamento como player de referencia en su categoría.

http://www.ferrer.com
Respiratorio  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.