FDA aprueba medicamento Rhofade (Allergan) para combatir la rosácea

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » FDA aprueba medicamento Rhofade...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
31 Ene. 2017
FDA aprueba medicamento Rhofade (Allergan) para combatir la rosácea

La farmacéutica Allergan ha desarrollado la solución para hacer frente a las rojeces y a los brotes provocados por esta afección de la piel.

La compañía farmacéutica Allergan, propietaria de la marca 'Botox', ha anunciado hace unos días la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) de Rhofade, un nuevo medicamento que promete eliminar las rojeces y los brotes de rosácea en tan solo 12 horas.

Se trata de una crema con Hidrocloruro de Oximetazolina al 1%, principalmente creada para tratar el eritema facial persistente, ese enrojecimiento que tanto llega a condicionar a quienes lo sufren.

La diferencia con los tratamientos que hay en el mercado hasta la fecha es que los medicamentos actuales se dirigen a las pápulas y las espinillas que se crean por la rosácea, mientras que este nuevo producto prometer actuar directamente contra el eritema, consiguiendo una constricción de los capilares y haciendo así que la rosácea sea mucho menos visible.

Esta aprobación significa que el medicamento llegará al mercado americano a partir de mayo del 2017 y probablemente en poco tiempo ya esté disponible su comercialización a nivel mundial, eso sí, solo previa prescripción médica.

La rosácea es una de las afecciones de la piel que más visitas al dermatógolo produce y también una de las más complicadas de combatir. Se caracteriza por producir rojeces en la piel, dilatación de capilares e incluso granitos rojos que a veces se pueden confundir con acné.

http://www.allergan.com.ar
Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.