'Cimzia' (UCB y Dermira) es eficaz para tratamiento de psoriasis crónica en placas de moderada a grave

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » 'Cimzia' (UCB y Dermira) es eficaz...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Feb. 2017
'Cimzia' (UCB y Dermira) es eficaz para tratamiento de psoriasis crónica en placas de moderada a grave

A partir de los resultados obtenidos en todos ellos, la biofarmacéutica belga aspira a presentar las solicitudes de autorización de este medicamento ante las autoridades reguladoras del medicamento a lo largo del tercer trimestre de 2017.

Certolizumab pegol, registrado por las compañías biofarmacéuticas UCB y Dermira con el nombre de 'Cimzia', es eficaz en pacientes adultos con psoriasis crónica en placas crónica de moderada a grave, según los resultados del estudio 'CIMPACT', un ensayo clínico en fase III, multicéntrico, controlado con placebo y con un comparador activo.

Este estudio viene a completar, junto con el 'CIMPAS-1' y 'CIMPASI-2', los tres estudios que UCB había puesto en marcha para valorar la eficacia y seguridad de 'Cimzia' en la población con psoriasis crónica en placas de moderada a grave. 

"Los resultados vienen a confirmar los hallazgos relativos a la seguridad y la eficacia observados en dos ensayos anteriores y serán claves para respaldar la posible autorización de 'Cimzia' como opción de tratamiento para psoriasis crónica en placas", ha comentado el presidente y director ejecutivo de Dermira, Tom Wiggans.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Inmunología en UCB, Emmanuel Caeymaex, ha comentado que estos datos refuerzan el convencimiento de su compañía de que 'Cimzia' puede llegar a ser una importante opción de tratamiento para los pacientes con psoriasis.

"Nuestro programa de desarrollo clínico de la psoriasis y nuestra colaboración con Dermira aspiran a beneficiar a esta importante población de pacientes, así como ampliar el acceso a 'Cimzia', el único anti TNF pegilado sin región Fc", Caeymaex.

El principal criterio de valoración en CIMPACT evaluaba el porcentaje de pacientes tratados con 'Cimzia' que lograron una mejoría de la enfermedad del 75% o más con respecto al inicio, según el índice del área y la gravedad de la psoriasis, en comparación con el placebo, en la semana 12 de tratamiento. Asimismo, se evaluaron varios criterios secundarios de valoración, incluidas comparaciones de la eficacia de 'Cimzia' y 'Enbrel' basadas en las tasas de respuesta de PASI 75 en la semana 12.

Del mismo modo, se comparó entre las tasas de respuesta de pacientes tratados con 'Cimzia' y pacientes tratados con placebo en la semana 16 usando (1) PASI 75 y (2) una mejora de al menos dos puntos en una escala de cinco puntos de evaluación global por parte del médico con respecto a una puntuación final que representa piel limpia o casi limpia.

En los tres ensayos clínicos de fase III, 'Cimzia' mostró mejoras clínicamente significativas en todos los criterios principales o coprincipales de valoración en comparación con el placebo con ambas dosis de tratamiento.

http://www.ucb.com
Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.