Biotecnológica mexicana Patia Biopharma desarrolla prueba para ver riesgo de diabetes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
06 Feb. 2017
Biotecnológica mexicana Patia Biopharma desarrolla prueba para ver riesgo de diabetes

La biotecnológica mexicana Patia Biopharma desarrolló una prueba para evaluar el riesgo genético que tiene una persona de desarrollar diabetes tipo 2.

La prueba, llamada Diabetes Prevent, fue diseñada por un grupo de 15 de expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), el Instituto Nacional de Medicina Genómica, así como del Broad Institute y Harvard Medical School en Boston.

Laureano Simón, director general de Patia Biopharma, detalló que la aplicación de la prueba es sencilla, rápida e indolora para el paciente, pues basta una toma de muestra de ADN del interior de la mejilla y obtener los resultados en 15 días. 

Actualmente la prueba se realiza en clínicas especializadas en obesidad y diabetes, laboratorios clínicos y farmacias. “El principal objetivo de Diabetes Prevent es detectar a las personas que están en mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, con el fin de que tomen las acciones necesarias para evitar la enfermedad”, dijo en entrevista.

Expuso que además de la prueba y su respectivo análisis de laboratorio, el paciente también tiene acceso a una aplicación tecnológica que permite dar seguimiento y control a sus hábitos de alimentación y ejercicio. Tras conocer el riesgo genético, la persona puede descargar la app de control Diabetes Prevent y registrarse en la misma (disponible para Android y iOs). 

“Se trata de la primera prueba genética que tiene una aplicación de seguimiento y control para estimular estos cambios positivos en los pacientes y hacerlos sostenibles en el tiempo”, agregó. Laureano Simón especificó que en México la prueba se comercializa ya en clínicas especializadas en obesidad y diabetes, laboratorios clínicos y farmacias en un precio de 999 pesos, que incluye los gastos de análisis de laboratorio de la muestra. 

No obstante, dijo que Patia Biopharma buscará que el uso de Diabetes Prevent se amplíe a través de instituciones de salud pública, a un precio de negociación que se adapte a los presupuestos gubernamentales.

El directivo agregó que la prueba también se comercializará en otros países, como Estados Unidos y España, donde el número de personas con diabetes va en aumento, aunque México será el mercado prioritario.

Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.