Salud y Novartis firmaron acuerdo marco de cooperación mutua

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Salud y Novartis firmaron acuerdo...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Feb. 2017
Salud y Novartis firmaron acuerdo marco de cooperación mutua

El Memorándum de Entendimiento suscrito establece la colaboración en las acciones contra la enfermedad de Chagas, el desarrollo de herramientas de digitalización y la investigación clínica.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; el Presidente de Novartis Argentina, José Marcilla;  y el Director de Finanzas de Novartis Argentina, Carlos Lucente, firmaron en la sede de la cartera sanitaria nacional un Memorándum de Entendimiento de cooperación y promoción de políticas públicas que tiene entre sus objetivos ampliar la colaboración en investigación clínica, capacitación, herramientas de digitalización y en los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la enfermedad de Chagas.

Firmamos una carta de intención de colaboración principalmente en las áreas de docencia e investigación, dos campos muy importantes para el país”, expresó Lemus sobre el Memorándum de Entendimiento que tiene dos años de vigencia. Además el ministro explicó que “se trata de un acuerdo marco al que le seguirán otros individuales para cada actividad por lo que esperamos abonar con hechos este camino que iniciamos hoy”.

Por su parte, Marcilla aseguró que “haber concretado este acuerdo es muy significativo para Novartis Argentina, ya que forma parte de nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad, el sistema de salud y los pacientes. Creemos en la necesidad de colaboración con el gobierno para ampliar el acceso a la salud y la calidad del mismo. Confiamos en el progreso de estos proyectos que trabajaremos en conjunto, que son parte del compromiso que asumimos con la Argentina y la sostenibilidad del sistema de salud“.

El acuerdo tiene como objetivo promover una mejor salud para los argentinos y refiere al armado de mesas de trabajo durante el período 2017-2020 sobre tres pilares: investigación biomédica a través del cual se amplificaría la actividad de Novartis Argentina en investigación sobre nuevas moléculas y en el cual se contempla comenzar a realizar estudios clínicos en fases más tempranas (I/II).

Luego la lucha contra el mal de Chagas que implica trabajar en una aproximación holística con el objetivo de reducir la mortalidad por insuficiencia cardiovascular causada por dicha enfermedad en el país y mejorar la calidad de vida de la población afectada. Y por último, la digitalización de la salud poniendo foco en promover el desarrollo de tecnologías innovadoras en salud involucrando compañías locales y extranjeras.

Durante la firma también estuvieron presentes por parte del Ministerio, el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales Rubén Nieto; la subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la Nación,  Miguela Pico; el director nacional de Epidemiología y Análisis de la situación de salud, Jorge San Juan, el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Carlos Chiale y el Director de Finanzas de Novartis Argentina, Carlos Lucente.

http://www.novartis.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.