AbbVie anuncia 4 nuevas colaboraciones de investigación internacionales

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Feb. 2017
AbbVie anuncia 4 nuevas colaboraciones de investigación internacionales

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado un total de cuatro nuevas colaboraciones de investigación de ámbito internacional “centradas en promover la ciencia de próxima generación”, las cuales se desarrollarán “en importantes áreas terapéuticas, incluida la oncología e inmunología”.

Este laboratorio manifiesta que estas inversiones se llevan a cabo “con líderes sanitarios innovadores en el sector para avanzar en la investigación de fase temprana”. “AbbVie tiene el compromiso de desarrollar ciencia y tecnologías transformadoras a fin de avanzar en la nueva generación de tratamientos de su sólida cartera de desarrollo en áreas terapéuticas clave”, explica.

Con más de 50 compuestos en desarrollo clínico, la cartera de productos en fase de desarrollo de AbbVie abarca áreas importantes de necesidad médica, incluida la oncología, inmunología, neurociencia y virología”, continúa, tras lo que su vicepresidente Ejecutivo, investigación y desarrollo, y director científico, el doctor Michael Severino, declara que pueden “desarrollar los tratamientos más importantes del mañana a través de la inversión en las principales tecnologías y logros científicos de hoy”.

En este contexto, el representante de la referida compañía sostiene que “al combinar los puntos fuertes de la experiencia de desarrollo y descubrimiento de AbbVie y la nueva investigación por parte de socios externos, se acelerará el ritmo de innovación de nuevos fármacos para la siguiente generación de tratamientos médicos”.

Acuerdos

AbbVie y Pure MHC, una compañía privada centrada en el descubrimiento de objetivos, iniciarán una investigación y un acuerdo de licencia a fin de descubrir y validar los péptidos diana para tratamientos del receptor de linfocitos T en distintos tipos de cáncer”, prosigue la primera, que añade que estos linfocitos “desempeñan un papel fundamental a la hora de regular las respuestas inmunes a los tumores”.

Según afirma este laboratorio, también alcanzó “un acuerdo exclusivo de licencia con Dong-A-ST, una compañía especializada en salud, líder en Corea del Sur, para inhibidores MerTK en el desarrollo preclínico para su uso junto con terapias inmuno-oncológicas”. MerTK “es una proteína que se cree que contribuye a la promoción de un microentorno tumoral inmunosupresor”, explica.

AbbVie y Zebra Biologics, una biotecnológica de fase de descubrimiento, han iniciado una alianza para descubrir tratamientos de anticuerpos agonistas para enfermedades inflamatorias”, insiste la primera, que agrega que la segunda “utilizará su nueva y patentada plataforma de descubrimiento de anticuerpos basada en la función para generar anticuerpos que activan las vías biológicas asociadas con los objetivos designados por AbbVie”.

Por último, AbbVie informa de que se asoció a Genomics Medicine Ireland (GMI), “una startup de ciencias de la vida”, para llevar a cabo “una investigación de la genómica de la población irlandesa”. “La alianza secuenciará el genoma de 45.000 voluntarios de toda Irlanda”, indica, tras lo que concluye con la afirmación de que los datos “procederán de personas con distintos tipos de enfermedades mediadas por el sistema inmune, trastornos neurológicos y cáncer, así como de personas a las que no le afectan estas enfermedades”.

http://www.abbvie.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.