Farmacéutica GlaxoSmithKline redujo un 89% su beneficio

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Farmacéutica GlaxoSmithKline redujo...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Feb. 2017
Farmacéutica GlaxoSmithKline redujo un 89% su beneficio

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) tuvo un beneficio neto en 2016 de 912 millones de libras (unos 1.608 millones de euros, al cambio de hoy), un 89% menos que el año anterior, informó hoy a la Bolsa de Londres.

En un comunicado, la empresa indicó que su beneficio bruto fue de 1.939 millones de libras (2.273 millones de euros), un 81,6% menos que en el ejercicio precedente.

El beneficio operativo fue en 2016 de 2.598 millones de libras (en torno a 3.046 millones de euros), un 74,8% menos, mientras que la facturación ascendió a 27.889 millones de libras (32.700 millones de euros), un aumento del 16,6% respecto a 2015, debido a la venta de su negocio oncológico como parte de un acuerdo con Novartis.

La empresa informó de un aumento de sus ventas hasta 27.900 millones de libras (32.710 millones de euros), un 6% más, de las cuales un 24% fueron de nuevos productos, en especial relacionados con el sida y las vacunas contra la meningitis.

GSK anunció que pagará un dividendo de 80 peniques (93 centavos de euro) con cargo al año pasado, y prevé la misma cantidad para 2017.

El consejero delegado, Andrew Witty, destacó el buen rendimiento de la compañía en 2016, "con buenas ventas en sus tres ramas de negocio" y una "buena disciplina de costes".

Witty reconoció que la evolución de la empresa en 2017 dependerá en buena medida de los efectos de la entrada en Estados Unidos de medicamentos genéricos contra el asma y dolencias de pulmón, que pueden hacerle la competencia a su fármaco Advair.

Tras el anuncio de resultados, las acciones de GlaxoSmithKline bajaban más de un 1% en la Bolsa de Londres, hasta 15,46 libras (18,1 euros).

http://www.glaxosmithkline.com.ar/
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.