Farmacéutica Valeant multiplica por ocho sus pérdidas en 2016

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Farmacéutica Valeant multiplica por...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Mar. 2017
Farmacéutica Valeant multiplica por ocho sus pérdidas en 2016

El laboratorio canadiense Valeant Pharmaceuticals International registró pérdidas netas atribuidas por importe de 2.409 millones de dólares (2.274 millones de euros) al cierre de su ejercicio 2016, lo que supone multiplicar por ocho (+725%) los 'números rojos' del año precedente, informó en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía, que en 2015 adquirió Sprout Pharmaceiticals, el laboratorio propietario del medicamento conocido popularmente como la 'viagra femenina', se situó en 9.674 millones de dólares (9.131 millones de euros), un 7,4% menos que un año antes.

Valeant atribuye el descenso al menor nivel de ventas de sus productos, a un impacto negativo derivado del cambio de moneda de 137 millones de dólares (129 millones de euros) y al efecto de las desinversiones.

Al respecto de las cuentas anuales, el presidente y consejero delegado de Valeant, Joseph C. Papa, subrayó que la compañía ya ha pagado todas las amortizaciones de 2017 y ha reducido su deuda en 519 millones de dólares (490 millones de euros).

"Durante los últimos meses la compañía ha trabajado para estabilizar y fortalecer las líneas de negocio principales, resolver problemas heredados, progresar en los procesos operativos, lanzar nuevos productos y mejorar el balance y la estructura de capital", añadió Papa, que ejerce como máximo dirigente de Valeant desde el pasado 3 de mayo.

En el cuarto trimestre del ejercicio, Valeant incrementó un 33,8% sus pérdidas, hasta 515 millones de dólares (486 millones de euros), y redujo un 12,9% su nivel de ingresos, que se situó en 2.758 millones de dólares (2.603 millones de euros).

http://www.valeant.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.