GSK rubricó acuerdo de colaboración con el MINCYT y el Francis Crick Institute (UK)

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Mar. 2017
GSK rubricó acuerdo de colaboración con el MINCYT y el Francis Crick Institute (UK)

El laboratorio invertirá 450.000 dólares anuales en investigaciones de científicos del CONICET.

La farmacéutica GSK en Argentina firmó un acuerdo de cooperación tripartito con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) y el centro de investigación británico de alta calidad Francis Crick Institute, con el fin de implementar un consorcio público-privado entre ambos países.

Las partes fomentarán la innovación científica y tecnológica en áreas de interés común, mediante proyectos vinculados a especialidades terapéuticas de alta relevancia, como Inmunología, Oncología e Inflamación.

Con la firma de este  documento, científicos argentinos del CONICET viajarán al Reino Unido para desarrollar proyectos de investigación en el Crick Institute durante tres años. Asimismo, GSK financiará los costos materiales de los proyectos seleccionados y el MINCYT sufragará el traslado y la estadía de los investigadores en dicho país.

En esa línea, el Francis Crick Institute recibirá a los investigadores y pondrá a disposición sus instalaciones; mientras, GSK y el Crick Institute supervisarán los trabajos de laboratorio.

A lo largo de todo el período, el Gobierno del Reino Unido será responsable de apoyar el traslado de investigadores del Francis Crick Institute a la Argentina, quienes brindarán información y capacitaciones a los investigadores locales.

El presente acuerdo se basa en el programa Trust in Science, que GSK lleva adelante junto con el MINCYT desde 2011 y continúa hasta la actualidad en el formato de PAE’s (Programas de Áreas Estratégicas), con las Universidades de Córdoba, Quilmes, el  IBYME (Instituto de Biología y Medicina Experimental) y el Instituto Leloir.

Sobre el memorando de entendimiento, el ministro de Ciencia de la Nación, Lino Barañao, expresó: “Este acuerdo representa una innovación sustantiva en cuanto a la cooperación internacional, por cuanto el Ministerio se está asociando con un Instituto de investigación biomédica de primer nivel, como lo es Francis Crick Institute de Reino Unido, y una empresa farmacéutica de envergadura mundial, como GlaxoSmithKline".

"Esto garantiza, por un lado, que vamos a producir información básica de primer nivel y, por el otro, que en caso de obtener resultados aplicables, estos pueden llegar rápidamente al mercado gracias a las capacidades de la empresa. Entonces, se establece un vínculo muy efectivo que va desde la generación de conocimiento original hacia nuevas terapias que beneficien al paciente", continúa el ministro.

Por su parte, el Gerente General & VP de Farma GSK Argentina, Rodolfo Civale, señaló: “La firma de este acuerdo representa un fortalecimiento del compromiso que establecimos con el desarrollo de la ciencia en nuestro país, es una muestra más de la confianza en el profesionalismo y capacidad de los investigadores argentinos quienes, a través de este acuerdo de intercambio científico con el Reino Unido, podrán acceder al más alto nivel de investigación científica".

"Este acuerdo se suma a otras importantes iniciativas de GSK Argentina en el campo científico como el programa Trust in Science junto al MINCYT desde el año 2011 y la inauguración de nuestro centro regional de investigación clínica anunciado el año pasado”, añade el directivo.

A su turno, el Director de Trust in Science de GSK, Isro Gloger, comentó: “Este acuerdo firmado es muy importante a varios niveles. En primer lugar, ratifica el reconocimiento al alto nivel científico existente en Argentina. Al mismo tiempo, demuestra la excelente relación que GSK ha desarrollado con el MINCYT y los investigadores argentinos, reflejada en una inversión a largo plazo, así como también con el Francis Crick Institute. Por último, establece un nuevo modelo de colaboración internacional tripartito académico-industrial entre la Argentina y el Reino Unido. Este acuerdo facilitará el avance científico y la posibilidad de establecer nuevos tratamientos para enfermedades importantes”.

El convenio se suma al trabajo que GSK realiza con el MINCYT desde hace más de cinco años, a través del programa Trust in Science, en el que participaron más de 109 investigadores en más de 25 proyectos. Esta inversión se suma a los 750.000 dólares destinados a los proyectos que GSK mantiene en desarrollo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en Argentina.

Isro Gloger,  Director de Trust in Science de GSK, Lino Barañao, Ministro de Ciencia de la Nación y John Diffley, Representative The Francis Crick Institute.

http://www.glaxosmithkline.com.ar/
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.