Cuba compró medicinas y equipos a EEUU por valor de 11 millones de dólares

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 Mar. 2017
Cuba compró medicinas y equipos a EEUU por valor de 11 millones de dólares

El Gobierno cubano compró medicinas y equipamiento médico a Estados Unidos por más de 11 millones de dólares durante los 2 últimos años, coincidiendo con la etapa de deshielo en las relaciones bilaterales que promovió la Administración de Barack Obama.

Según un reportaje de Telemundo 51 —que cita estadísticas divulgadas por el Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba (USCTEC)—, las compras médicas de La Habana a firmas estadounidense totalizaron los 6.120.000 dólares durante el pasado año y cinco millones en el 2015, para llegar a los 11.124.594 dólares.

Las exportaciones de productos médicos estadounidenses hacia la Isla en 2016 incluyeron penicilina, insulina, dentríficos, equipamiento de ultrasonido, materiales de laboratorio, prótesis, útiles de cirugía dental y productos oftalmológicos.

"Que el Gobierno cubano haya tomado la decisión política de comprar productos de salud de Estados Unidos es importante, porque contradice la tradicional retórica de que no se pueden adquirir productos de salud debido a las leyes y restricciones vigentes, y que Cuba no los requiere porque produce casi todo lo que necesita", dijo a Telemundo 51 John Kavulich, presidente de USTEC.

Kavulich valoró como muy positiva esta expansión comercial cubana hacia los productos médicos. "La distancia entre la política y el comercio se está estrechando, lo cual es magnífico para la comunidad empresarial de Estados Unidos", consideró.

Las ventas de medicinas y equipos médicos, con carácter restringido, están autorizadas por la Ley de Democracia para Cuba (Ley Torricelli), de 1992, y requieren pago efectivo por adelantado. El USTEC compila registros en esta categoría desde el 2003 y la cifra de operaciones supera desde entonces los 18 millones de dólares.

Cuba busca comercializar en Estados Unidos una vacuna para controlar el cáncer de pulmón y un medicamento para prevenir las amputaciones en los pacientes con pie diabético.

La Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dio autorización al Instituto para el Cáncer Roswell Park para patrocinar un ensayo clínico en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular de La Habana para probar la vacuna CIMAvax-EGF contra el cáncer de pulmón.

Fuente: Diario de Cuba

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.