Estados Unidos aprueba Qtern (AstraZeneca) para tratamiento de la diabetes tipo II

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Estados Unidos aprueba Qtern...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Mar. 2017
Estados Unidos aprueba Qtern (AstraZeneca) para tratamiento de la diabetes tipo II

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha anunciado la aprobación del medicamento registrado por la compañía biofarmacéutica AstraZeneca como Qtern (dapagliflozina y saxagliptina) en comprimidos para el tratamiento de pacientes adultos con diabetes tipo II, un nuevo fármaco indicado como complemento a la dieta y al ejercicio físico para mejorar el control de la glucemia.

“La diabetes tipo II es una enfermedad compleja que está adquiriendo proporciones de epidemia mundial y que, actualmente, afecta a más de 29 millones de personas sólo en Estados Unidos”, afirma la vicepresidenta y directora de enfermedades cardiovasculares y metabólicas del Departamento de Desarrollo Global de Medicamentos del referido laboratorio, la doctora Elisabeth Björk.

“La autorización de la combinación de dapagliflozina y saxagliptina representa una excelente noticia para los pacientes con diabetes tipo II al poder beneficiarse de un mejor control de la glucemia al añadir, en un solo comprimido de administración diaria, un inhibidor de la DPP-4 a un inhibidor del SGLT-2”, añade.

La Comisión Europea aprobó, en julio del pasado año, la combinación de saxagliptina y dapagliflozina para el tratamiento de la diabetes tipo II en los 28 países miembros de la Unión Europea, más Islandia, Liechtenstein y Noruega. 

AstraZeneca en diabetes

Desde AstraZeneca “desafiamos los límites de la ciencia con el objetivo de desarrollar medicamentos que cambien la vida de los pacientes y así reducir la carga global y las complicaciones de la diabetes”, señala. Dada la relevancia que esta área terapéutica tiene para la compañía, “centramos nuestra investigación y desarrollo en distintas poblaciones y pacientes con comorbilidades importantes como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) y la enfermedad renal crónica”, manifiesta.

“El compromiso de AstraZeneca con esta patología se pone de manifiesto en la profundidad y amplitud de su programa de investigación clínica global, y en su avance hacia la comprensión del efecto de los tratamientos para la diabetes en distintas poblaciones de pacientes”, concluye la compañía.

http://www.astrazeneca.com
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.