FreeStyle Libre de Abbott mejora el control glucémico en pacientes con diabetes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » FreeStyle Libre de Abbott mejora el...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Mar. 2017
FreeStyle Libre de Abbott mejora el control glucémico en pacientes con diabetes

85 millones de horas de monitorización demuestran que un mayor número de escaneos con FreeStyle Libre está asociado con unos mejores resultados de la diabetes, incluyendo una reducción de la hipoglucemia.

Abbott ha anunciado recientemente los datos de uso real de FreeStyle Libre que muestran que las personas que realizan mediciones con mayor frecuencia, utilizando este sistema, pasan menos tiempo en hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) o en hiperglucemia (alto nivel de azúcar en sangre) al tiempo que han mejorado sus niveles promedio de glucosa.

Según los datos, más de 50.000 personas con diabetes que utilizan el sistema FreeStyle Libre comprobaron sus niveles de glucosa un promedio de 16 veces al día—que es tres veces más que el mínimo recomendado en las guías de análisis con la técnica tradicional mediante punción en el dedo para EE.UU y Europa . Los datos muestran que se observó una sólida asociación entre la mayor frecuencia de medición con el sistema FreeStyle Libre y una mejora en el control de la glucosa.

"Existen actualmente pruebas sustanciales tanto del uso real como de estudios clínicos que reafirma el potente impacto de FreeStyle Libre", ha declarado Jared Watkin, vicepresidente senior de Abbott Diabetes Care. “FreeStyle Libre está cambiando el modo en que se ha manejado la diabetes durante décadas, con un sencillo escaneo. Y lo más importante, al empoderar a los pacientes con la información que ellos mismos tienen al pasar a la acción, conseguimos ayudar a las personas que conviven con la diabetes a vivir vidas más plenas y saludables”.

El sistema FreeStyle Libre de Abbott consiste en un pequeño sensor circular que se lleva en la parte posterior del brazo durante 14 días, que mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial. Al escanear el sensor con un lector o un móvil con la aplicación gratuita LibreLink se recogen los datos medidos de glucosa de forma indolora  en un segundo.

Las conclusiones de los datos de uso real se presentaron en el Congreso de Tecnologías Avanzadas y Tratamiento de la Diabetes (ATTD) en París, mostrando una firme asociación entre el uso del sistema FreeStyle Libre en el mundo real y el control de la glucosa. La serie completa de datos se generó a partir de 50.831 lectores, que se utilizaron para leer 279.446 sensores. Esto supuso 409,4 millones de mediciones de glucosa, 86,4 millones de horas de monitorización y 63,8 millones de mediciones – lo que representa a más de 50.000 usuarios de FreeStyle Libre en Europa.

El sistema FreeStyle Libre de Abbott, que se introdujo en Europa en 2014, elimina la necesidad de las punciones rutinarias en el dedo, así como el dolor y las molestias que conllevan. Además, al contrario que otros dispositivos de monitorización continua de la glucosa, el sistema FreeStyle Libre está calibrado de fábrica—lo que significa que no requiere un análisis con punción en el dedo para su calibración (un análisis que requiere de dicha punción para obtener una muestra de sangre para comprobar la exactitud del sistema) mientras que otros sistemas de monitorización continua de la glucosa requieren dos o más punciones en el dedo al día para su calibración.

Los nuevos datos de uso real presentados en ATTD refuerzan las conclusiones de los estudios clínicos aleatorizados controlados realizados por Abbott con el sistema FreeStyle Libre, incluido el estudio IMPACT  publicado en The Lancet en septiembre de 2016.

http://www.abbott.com
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.