Industria farmacéutica aumentó sus ventas en un 40,1% durante 2016

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
13 Mar. 2017
Industria farmacéutica aumentó sus ventas en un 40,1% durante 2016

 La industria farmacéutica facturó durante el año pasado 70.033 millones de pesos, que significo un aumento del 40,1%, respecto del 2015, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Ese crecimiento interanual fue consecuencia del incremento registrado en la facturación de producción de la industria local que registró una mejora del 44,4% y en de la reventa local de medicamentos importados, que registró un alza del 30,8%.

Según el Informe de la Industria Farmacéutica en la Argentina, que difundió hoy el INDEC, en el cuarto trimestre del año anterior la facturación llegó a 19.052 millones de pesos, que representó un aumento interanual del 39,5%.

De se total las ventas de producción nacional representaron el 69,5% y la reventa local de importados un 30,5%. En el cuarto trimestre el 39,3% correspondió a las ventas de medicamentos de producción nacional y un 39,9 a los importados.

En los últimos tres meses del año anterior los medicamentos de mayor facturación fueron los medicamentos antineoplásicos e inmunomoduladores con 3.026 millones de pesos, seguidos de los destinados al aparato digestivo y metabolismo, don 2.859 millones, los del aparato cardiovascular con 2.598 milllones y los destinados al sistema nervioso con 2.423 millones.

Estos cuatro grupos de medicamentos concentraron en el último trimestre del año anterior el 57,3% de la facturación de la industria farmacéutica .

http://www.indec.gob.ar
Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.