Industria farmacéutica aumentó sus ventas en un 40,1% durante 2016

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Industria farmacéutica aumentó sus...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Mar. 2017
Industria farmacéutica aumentó sus ventas en un 40,1% durante 2016

 La industria farmacéutica facturó durante el año pasado 70.033 millones de pesos, que significo un aumento del 40,1%, respecto del 2015, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Ese crecimiento interanual fue consecuencia del incremento registrado en la facturación de producción de la industria local que registró una mejora del 44,4% y en de la reventa local de medicamentos importados, que registró un alza del 30,8%.

Según el Informe de la Industria Farmacéutica en la Argentina, que difundió hoy el INDEC, en el cuarto trimestre del año anterior la facturación llegó a 19.052 millones de pesos, que representó un aumento interanual del 39,5%.

De se total las ventas de producción nacional representaron el 69,5% y la reventa local de importados un 30,5%. En el cuarto trimestre el 39,3% correspondió a las ventas de medicamentos de producción nacional y un 39,9 a los importados.

En los últimos tres meses del año anterior los medicamentos de mayor facturación fueron los medicamentos antineoplásicos e inmunomoduladores con 3.026 millones de pesos, seguidos de los destinados al aparato digestivo y metabolismo, don 2.859 millones, los del aparato cardiovascular con 2.598 milllones y los destinados al sistema nervioso con 2.423 millones.

Estos cuatro grupos de medicamentos concentraron en el último trimestre del año anterior el 57,3% de la facturación de la industria farmacéutica .

http://www.indec.gob.ar
Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.