Valeant se desploma tras la salida de Bill Ackman el mayor accionista de la empresa

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
15 Mar. 2017
Valeant se desploma tras la salida de Bill Ackman el mayor accionista de la empresa

La multinacional canadiense Valeant Pharmaceuticals se desplomó hoy en Wall Street tras conocerse que el gestor de fondos Bill Ackman ha vendido todas sus acciones de la empresa farmacéutica.

Los títulos de Valeant que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) cayeron con fuerza un 10,07% y terminaron el día en 10,89 dólares, por debajo de los 11 dólares y en niveles que no se veían desde hace casi siete años.

El inversor, que tenía asiento en el consejo de administración de la empresa, decidió vender sus 27,2 millones de acciones por un precio de 11 dólares cada una, después de haberlas comprado a 196 dólares en 2015, recuerda hoy el canal financiero CNBC.

Mientras otros accionistas habían optado por deshacerse de sus acciones en Valeant, Ackman mantuvo su portafolio en el fondo Pershing Square Capital Management, pero ha vendido después de que las acciones hayan caído un 60% en los últimos seis meses.

Valeant se enfrenta a una investigación del Departamento de Justicia y de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), junto a otras agencias estatales y dos comités del Congreso, por la presunta manipulación de los precios de sus medicamentos.

Bill Ackman entró en el consejo de administración de la empresa hace un año, después de anunciarse la renuncia de su entonces consejero delegado, Mike Pearson, y el despido de su director financiero, Howard Schiller, por sus prácticas contables.

http://www.valeant.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.