Campaña antigripal en Argentina con inyectables gratuitos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
16 Mar. 2017
Campaña antigripal en Argentina con inyectables gratuitos

A principios de abril, la vacuna antigripal estará disponible en los hospitales y centros de salud públicos de Argentina de manera gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo.

El ministro de Salud de Argentina, Jorge Lemus, visitó hoy la planta del laboratorio Sinergium Biotech, empresa integrante del grupo Insud, donde se produce la vacuna antigripal que el Gobierno argentino ha comenzado a distribuir para la campaña oficial para prevenir la gripe.

"Decidimos ver personalmente, hacer una supervisión visual, de cómo se está llenando y empezando a distribuirse la vacuna porque viene la campaña antigripal de este año", dijo Lemus tras recorrer la planta junto a los ministros de Salud de las provincias de Córdoba, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta y Tucumán.

Las doce millones de dosis de la vacuna que comenzaron a distribuirse el pasado lunes para la campaña antigripal de este año en Argentina se producen íntegramente en el complejo que Sinergium Biotech posee en la localidad bonaerense de Garín, a unos 35 kilómetros al noroeste de la capital del país.

A principios de abril, la vacuna antigripal estará disponible en los hospitales y centros de salud públicos de Argentina de manera gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo.

"Esperamos hacer una campaña efectiva", dijo Lemus, quien destacó el "nivel de complejidad" con el que se trabaja en este laboratorio que es "un orgullo para Argentina".

En declaraciones , el presidente del grupo Insud, Hugo Sigman, sostuvo que esta planta, donde se producen otro tipo de vacunas en alianza con multinacionales del sector farmacéutico, puede garantizar, por su capacidad de producción, cubrir las necesidades de la población argentina en casos de emergencia.

"Esto no siempre fue así. En la epidemia anterior de gripe, Argentina no contó con las vacunas, como no contó ningún país en vías de desarrollo. Por lo tanto, esta planta tiene un valor estratégico muy importante", afirmó Sigman.

El médico y empresario confirmó que este año comenzará a construirse una nueva planta de Sinergium Biotech, con una inversión de entre 50 y 60 millones de dólares, que se prevé estará terminada en 2018 para comenzar a producir una vacuna contra la influenza de tipo recombinante.

Sigman explicó que esta nueva vacuna tendrá la ventaja de "ser de mejor calidad" y de permitir "reaccionar muy rápidamente frente a un cambio de cepas".

"Hay dos empresas en el mundo que hacen actualmente vacunas recombibantes, una estadounidense y una japonesa, y nosotros vamos a ser la tercera empresa en el mundo", destacó.

Sinergium Biotech es uno de los integrantes del consorcio internacional que se encuentra abocado al desarrollo de la vacuna contra el virus del zika, proceso que entrará en los próximos meses en los estudios clínicos de fase I en humanos.

El desarrollo podría demandar entre cuatro y cinco años más hasta su aprobación definitiva, tras lo cual podrá ser elaborada, entre otros sitios, en la planta de Garín.

"Para nosotros es un orgullo que haya un laboratorio argentino que esté trabajando en la vacuna del zika. La posibilidad de tener una vacuna y que salga de nuestros propios laboratorios nos parece conmovedor", sostuvo Lemus en declaraciones a Efe.

El presidente del grupo Insud, Hugo Sigman y el ministro de Salud de Argentina, Jorge Lemus, posan con empleados de la empresa Sinergium Biotech y ministros provinciales. 

Fuente: EFE

http://www.sinergiumbiotech.com
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.