Natura lanza plataforma de venta online en Argentina y apunta a sumar 50 mil emprendedores digitales

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
17 Mar. 2017
Natura lanza plataforma de venta online en Argentina y apunta a sumar 50 mil emprendedores digitales

Es el tercer país en el que la compañía apuesta a esta iniciativa, que abre un nuevo canal para los consumidores y nuevas oportunidades de negocio para los consultores digitales que vendan los productos en la plataforma.

Natura lanzó en Argentina su nueva plataforma de venta por internet, un nuevo canal que permitirá a los consumidores acceder a los productos de la marca en cualquier momento y lugar, con más opciones de pago y en cuotas, entrega personalizada a domicilio. Además, podrán contar con el asesoramiento de los consultores digitales, que son quienes realizan la venta de los productos.

Tras los lanzamientos en Brasil y Chile, Argentina es el tercer país donde Natura implementa esta nueva plataforma. Sólo en Brasil ya hay cerca de 100 mil consultores digitales y 1,5 millones de consumidores registrados, y las ventas por este canal se duplicaron respecto de 2015. En el país, Natura espera cerrar el primer año con 50 mil consultores digitales, emprendedores que encontrarán una nueva manera de hacer negocios vendiendo los productos de la marca.

“Queremos estar cada vez más cerca del consumidor, en el momento y la forma que prefiera. Es una evolución de nuestro modelo actual que busca expandir y potenciar la venta directa a través de las tecnologías digitales y las redes sociales”, afirma Diego de Leone -foto- gerente general de Natura. “Nos permitirá aumentar la capacidad de generación de negocios de nuevos emprendedores digitales, y llegar a más y nuevos consumidores que valoran Natura, pero tienen hábitos de compra que hasta hoy quizás no podían canalizar en la venta directa presencial”, agregó.

Desde marzo ya se pueden comprar los productos directamente en naturacosmeticos.com.ar. El proceso de compra es muy simple: se puede ingresar a través del espacio de un consultor digital que ya se conozca, o bien ingresar directamente al sitio de Natura y realizar la compra, optando por un consultor que le será asignado automáticamente. En una segunda etapa, los consumidores que así lo deseen también podrán comprar directamente a Natura.

El lanzamiento representa además un nuevo paso en la apuesta de Natura por el mercado argentino, el más importante por fuera de Brasil y líder del crecimiento de las operaciones internacionales, que en los últimos tres años pasaron de representar un 19% a un 32,6% de la facturación neta global.

La nueva plataforma se lanza en un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico en el país: según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, hubo un crecimiento de 51% en la facturación del sector en 2016, y cosmética fue uno de los rubros de mayor crecimiento con 104%.

http://www.naturacosmeticos.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.