Repatha (Amgen) para colesterol reduce riesgo cardíaco

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Repatha (Amgen) para colesterol...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Mar. 2017
Repatha (Amgen) para colesterol reduce riesgo cardíaco

El fármaco Repatha de Amgen Inc reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón y apoplejías en más de un 20% en pacientes con enfermedades cardiacas.

Se demuestra así un beneficio clínico más allá de su capacidad de reducir los niveles de colesterol "malo" LDL, según un estudio publicado el viernes.

Durante la ceremonia inaugural de la 66 Convención y Expo del Colegio Americano de Cardiología (ACC 2017) se presentaron los resultados del estudio de eventos cardiovasculares FOURIER realizado en 27 mil 564 pacientes, el más grande de la historia en número de participantes para un fármaco distinto a una vacuna.

Marc S. Sabatine, presidente del Grupo de Estudio TIMI, empresa líder del ensayo clínico realizado por los laboratorios Amgen, se refirió a los beneficios de este medicamento (Repatha) que se usa combinado con estatinas.

Además de reducir entre 60 y 75% los niveles de colesterol en los pacientes adultos y aquellos que sufren hipercolesterolemia familiar (colesterol alto por herencia genética), previene enfermedades cardiovasculares. Detalló que los participantes del estudio se distribuyen en 13 mil 784 que recibieron el tratamiento y 13 mil 780 que recibieron un placebo, en un mecanismo doble ciego, es decir que ni el paciente ni el médico sabían que se les estaba suministrando.

En el grupo tratado con evolocumab, aplicado vía subcutánea cada 15 o 30 días, se observó que el riesgo de ataques cardíacos se redujo 27%. Mientras que "los riesgos de accidentes cerebrovasculares (derrame cerebral) y revascularización coronaria se redujeron 21 y 22%, respectivamente". Los pacientes del estudio tenían antecedentes de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular o enfermedad arterial periférica sintomática.

Se demostró por primera vez que reducir al máximo los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (C-LDL) con el uso de evolocumab conduce a una reducción en eventos cardiovasculares mayores. Los resultados del estudio fueron simultáneamente publicados en la revista New England Journal of Medicine, donde también se mencionó que los beneficios de esta sustancia comienzan en los primeros meses de su uso y se mantuvieron a los 2.2 años que duró la investigación.

http://www.amgen.es
http://www.amgen.com
Cardiovascular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.