Francia consigue una rebaja de la farmacéutica Gilead para la hepatitis C

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
03 Abr. 2017
Francia consigue una rebaja de la farmacéutica Gilead para la hepatitis C

El Gobierno francés anunció hoy que ha conseguido una rebaja de la farmacéutica estadounidense Gilead para dos de sus tratamientos para la hepatitis C, el Sovaldi y el Harvoni, meses después de haber abierto la posibilidad a todos los enfermos a recurrir a ese tipo de medicamentos innovadores.

La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, explicó en un comunicado de su departamento que el precio de los tratamientos con Sovaldi será "inferior a 28.700 euros" a partir de mañana, frente a los 41.000 euros que costaba hasta ahora.

El departamento de Sanidad, que recordó que esos gastos los asume al 100% la Seguridad Social, subrayó que esta negociación a la baja con Gilead, después del obtenido con MSD en diciembre, permitirá "a todos los pacientes de hepatitis C beneficiarse de tratamientos innovadores a precios mucho más bajos que antes".

Touraine consideró que estos compromisos "demuestran la eficacia" de la política que lleva a cabo desde hace meses para limitar el costo de los medicamentos, e hizo notar que es "una buena noticia" para los pacientes y "para las cuentas de la Seguridad Social".

"Es una etapa más para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario y el acceso de todos los enfermos a tratamientos innovadores", señaló la ministra.

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.