Beiersdorf obligado a retirar una campaña de Nivea por ser acusada de racista

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Beiersdorf obligado a retirar una...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Abr. 2017
Beiersdorf obligado a retirar una campaña de Nivea por ser acusada de racista

Para promocionar en Oriente Medio un desodorante antimanchas subieron un anuncio con el mensaje: "White is purity" (El blanco es pureza).

Los usuarios quisieron ver una connotación racista en el mensaje y grupos de extema derecha ensalzaron el anuncio, así que marca acabó retirándolo.

El grupo Beiersdorf se ha visto obligado a retirar una campaña de una de sus marcas, Nivea, por el aluvión de críticas que consideraron que la publicidad con la que intentaban promocionar un desodorante antimanchas tenía tintes racistas.

La campaña pretendía vender el desodorante Invisible Black and White y destacar que no mancha la ropa al usarlo. Para promocionarlo en Oriente Medio decidieron mostrar a una mujer de espaldas, con un albornoz blanco, y con el lema: 'White is purity' (El blanco es pureza).

La imagen se subió al facebook de la marca para Oriente Medio y estaba acompañada del mensaje "Mantenlo limpio, mantenlo brillante. No arruines nada, #invisible".

El anuncio comenzó a circular en redes, donde algunos usuarios y grupos de extrema derecha ensalzaron el mensaje, relacionándolo con una cuestión racial. Al mismo tiempo, otros usuarios vieron directamente un mensaje velado referido a la "supremacía blanca", por lo que muchas fueron las críticas a la marca.

Finalmente Beiersdorf , la empresa con sede en Hamburgo que posee Nivea, Eucerin o La Prairie, entre otras, decidió retirar el anuncio por "la preocupación por la discriminación étnica", según dijo en un comunicado. "Lamentamos profundamente que cualquier persona pueda haberse ofendido por esta publicación en concreto. Tras darnos cuenta de que el mensaje es engañoso, fue retirada de inmediato", añadió la compañía.

http://www.beiersdorf.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.