Compañía farmacéutica Astellas oficializó su llegada a Colombia

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Compañía farmacéutica Astellas...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Abr. 2017
Compañía farmacéutica Astellas oficializó su llegada a Colombia

Astellas, una compañía que nació en el año 2005 tras la fusión de las japonesas Yamanouchi y Fujisawa, eligió a Colombia como su segundo destino en América Latina luego de haber arribado a San Pablo, Brasil, en el año 2009.

Esta es una compañía de origen japonés pero con oficinas principales en Northbrook (Estados Unidos), desde donde dirige a una plantilla de 17.200 empleados, de los cuales 3.000 están en las Américas.

Entre sus principales reconocimientos destaca su elección como mejor lugar para trabajar (Great Place to work) en la industria farmacéutica en Brasil y como empleador de elección (Employer of Choice) por Forbes y la revista Working Mother (Estados Unidos), en el ranking anual de Newsweek del 2015.

Astellas compite en un negocio millonario, no por nada en 2014 las farmacéuticas ganaron más que los bancos, al obtener un margen de utilidad de cerca del 20%. 

Las ventas globales de la farmacéutica Astellas alcanzaron los 1.372,7 billones de yuanes en el año 2015, 16,4% de los cuales se destinaron a programas de investigación y desarrollo. 

Justamente uno de los enfoques más importantes de la compañía es la innovación, razón por la cual en la actualidad sigue avanzando en el descubrimiento de soluciones para el área de la oftalmología, las enfermedades musculares, entre otras.

Actualmente, la compañía trabaja de la mano de organizaciones como la Escuela Médica de Harvard y otros grandes centros de investigación en Texas para generar más conocimiento alrededor de la oncología.

Los medicamentos de Astellas están disponibles en más de 20 países de América Latina y tienen énfasis en áreas terapéuticas como las enfermedades infecciosas, urología y oncología.

En una entrevista concedida a Dinero.com el vicepresidente senior de operaciones internacionales de Astellas, Percival Barretto-Ko (foto) comentó que han elegido a Colombia debido a cuatro factores puntuales.

Estos son: el desarrollo de la infraestructura del país, el talento humano disponible, la promesa de desarrollo que trae consigo el proceso de paz con la guerrilla de las Farc y la disposición al debate constructivo que hay alrededor del sector salud.

Barretto-Ko manifestó que inicialmente la oficina en Colombia operará con unos 30 empleados directos e indirectos y dio a conocer que el objetivo para el primer año es poder alcanzar entre US$10 a US$15 millones en facturación.

Aunque no detalló los precios con los cuales van a competir en el mercado, sí aseguró que los productos serán accesibles a los consumidores para cumplir con su promesa de contribuir con la salud de los colombianos.

El responsable de Astellas comentó que la compañía tiene varios valores de la cultura japonesa en su ADN, entre ellos, la disciplina, la eficiencia, el respeto y la humildad.

Percival Barretto-Ko comentó además que desde el primer momento de la llegada de la compañía al país, se enfocarán en el paciente e iniciarán un diálogo con los distintos actores del sector para impulsar la industria.

En este sentido, el vocero de la marca aseguró que se han trazado metas a largo plazo en el país, pues “a diferencia de otras compañías”, prometen mantenerse igual de firmes en las buenas y las malas de la economía nacional.

Esta filosofía, según ellos, les ha permitido ganar la confianza de los consumidores en los distintos mercados en los que operan y crecer de manera sostenida a lo largo del tiempo.    

Perfil

Percival Barretto-Ko es vicepresidente senior de operaciones internacionales de Astellas. En esta función, Barretto-Ko lidera Astellas Farma Brasil, Astellas Farma Colombia, Astellas Pharma Canadá y más de 20 países donde las terapias de Astellas en Oncología, Urología e Inmunología cumplen las necesidades de los pacientes.

Barretto-Ko obtuvo una Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Cornell, una Maestría en Administración de Empresas de la Yale School of Management y una Maestría en Ciencias de la MIT Sloan School of Management, donde se desempeñó como Sloan Fellow de Innovación y Liderazgo Global.

Fuente: Dinero.com/Empresas

http://www.astellas.es
http://www.astellas.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.