FDA aprueba el primer fármaco para tratar la discinesia tardía

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » FDA aprueba el primer fármaco para...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 Abr. 2017
FDA aprueba el primer fármaco para tratar la discinesia tardía

La Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos aprobó hoy las cápsulas de Ingrezza (valbenazina) para tratar a los adultos con discinesia tardía.

Este es el primer medicamento aprobado por la FDA para esta condición otorgado a Neurocrine Biosciences, Inc.

Discinesia tardía es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos involuntarios repetitivos, generalmente de la mandíbula, los labios y la lengua, como hacer muecas, sacar la lengua y golpear los labios. Algunas personas afectadas también experimentan movimiento involuntario de las extremidades o dificultad para respirar.

"La discinesia tardía puede ser incapacitante y puede estigmatizar más a los pacientes con enfermedades mentales", dijo Mitchell Mathis, director de la División de Productos de Psiquiatría del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. "Aprobar el primer fármaco para el tratamiento de la discinesia tardía es un avance importante para los pacientes que sufren con esta condición".

La discinesia tardía es un efecto secundario grave que a veces se observa en pacientes que han sido tratados con medicamentos antipsicóticos, especialmente los medicamentos más antiguos, durante largos períodos para tratar afecciones crónicas, como la esquizofrenia y el trastorno bipolar. La discinesia tardía también puede ocurrir en pacientes que toman medicamentos antipsicóticos para la depresión y ciertos medicamentos para trastornos gastrointestinales y otras afecciones. No está claro por qué algunas personas que toman estos medicamentos desarrollan discinesia tardía y otros no.

La eficacia de Ingrezza se demostró en un ensayo clínico de 234 participantes que compararon Ingrezza con placebo. Después de seis semanas, los participantes que recibieron Ingrezza tuvieron mejoría en la gravedad de los movimientos involuntarios anormales en comparación con los que recibieron placebo.

Ingrezza puede provocar efectos secundarios graves incluyendo somnolencia y problemas del ritmo cardíaco (prolongación del intervalo QT). Su uso debe evitarse en pacientes con síndrome QT largo congénito o con latidos cardíacos anormales asociados con un intervalo QT prolongado. Aquellos que toman Ingrezza no deben conducir u operar maquinaria pesada ni realizar otras actividades peligrosas hasta que se sepa cómo afecta el medicamento.

Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.