La Anmat retira del mercado un lote de Novalgina

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
19 Abr. 2017
La Anmat retira del mercado un lote de Novalgina

El organismo de control sanitario prohibió el medicamento porque no cumple con el recuento de microorganismos solicitado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica anunció ayer el retiro de un lote del producto Novalgina en su versión jarabe de todos las farmacias del país.

En un comunicado oficial se indicó: "La Anmat informa a la población que la firma Sanofi Aventis Argentina S.A. ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto: Novalgina / Dipirona 50 mg/ml - Jarabe x 200 ml - Certificado Nº18262 - Lote 1B649M con vencimiento 12/2018. El producto es un analgésico y antipirético".

La medida fue adoptada luego de detectarse que el lote mencionado no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto.

"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado", cierra el comunicado.

Otro producto

Por otra parte, también se retiró del mercado el producto Epipen/Adrenalina 0,3 mg/0,3 ml -solución inyectable- envase conteniendo 1 dispositivo autoinyector. Certificado Nº 51.976 - Lote 6GH294 con vencimiento 10/2017. El producto se utiliza en el tratamiento de emergencia de las reacciones alérgicas (anafilaxis).

http://www.anmat.gov.ar
Osteomuscular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.