Fábrica de vidrio 'Owens Illinois' invierte US$15 millones en su planta de Rosario

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
26 Abr. 2017
Fábrica de vidrio 'Owens Illinois' invierte US$15 millones en su planta de Rosario

La fábrica de vidrio 'Owens Illinois' anunció una inversión de u$s 15 millones en su planta de la ciudad santafesina de Rosario, con el objetivo de aumentar en un 12,5% su capacidad operativa.

Según informó hoy la Municipalidad rosarina, la inversión de la empresa -de capitales estadounidenses- fue anunciada ayer por sus directivos, al poner en funcionamiento el Horno 3 en la fábrica ubicada en la zona norte de la ciudad.

"La puesta en funcionamiento del Horno 3 permitirá aumentar la capacidad productiva de la planta en un 12,5%", aseguró Rido Lima, presidente de la compañía en la Argentina y Brasil.

Añadió "que la empresa busca fabricar un producto de calidad, seguro y sostenible", y consideró "que la firma atraviesa un momento muy importante de su historia en Argentina".

Owens Illinois posee 80 plantas en total distribuidas en 23 países, y cuenta con una cartera de más de 49.000 clientes. En América Latina, el grupo tiene en funcionamiento 18 plantas distribuidas en la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú.

En Rosario, la fábrica emplea actualmente 300 personas y produce envases de vidrio distintivos para diversas marcas en los rubros de alimentos, bebidas, de cuidado personal, farmacéutico, de salud y belleza.

Del acto de anuncio de inversiones participó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien celebró el hecho al sostener "que se trata de una buena noticia para la ciudad y la provincia", y ratificó "el compromiso de la provincia para sumar material reciclable para la planta".

Por su parte, la intendente de Rosario, Mónica Fein, resaltó la inversión que según afirmó, "puede sostener y aumentar los puestos de trabajo".

"Queremos colaborar en su expansión, siempre pensando en integrar a la sociedad en ese crecimiento", indicó la Intendente socialista, y aseguró "que desde el municipio se busca mejorar la separación del vidrio que se usa en la ciudad para reutilizarlo ,porque se trata de un insumo que es utilizado por la fábrica para su reciclado".

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.