El beneficio atribuido de AstraZeneca baja el 16,8% en el primer trimestre

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
28 Abr. 2017
El beneficio atribuido de AstraZeneca baja el 16,8% en el primer trimestre

La farmacéutica AstraZeneca informó ayer de que su beneficio atribuido en el primer trimestre del año bajó el 16,8% frente al mismo periodo del año anterior, y destacó el buen rendimiento de la empresa en los mercados emergentes.

En un comunicado remitido ayer a la Bolsa de Valores de Londres, AstraZeneca señaló que su beneficio atribuido entre enero y marzo de este año fue de 537 millones de dólares (492 millones de euros), frente a los 646 millones de dólares (592 millones de euros) en el primer trimestre del año pasado.

El beneficio antes de impuestos de la farmacéutica fue de 582 millones de dólares (533 millones de euros), una caída del 19,5% frente a los tres primeros meses de 2016.

Los ingresos totales de AstraZeneca descendieron el 11,5% hasta 5.405 millones de dólares (4.956 millones de euros), mientras que el beneficio operativo retrocedió el 11,6% hasta 917 millones de dólares (834 millones de euros).

Las ventas de productos alcanzaron en el trimestre en 4.843 millones de dólares (4.407 millones de euros).

AstraZeneca resaltó que hace progresos en el control de los costes, mientras que el crecimiento en los mercados emergentes fue del 7%, lo que supone el área donde se registran las mayores ventas.

En Japón, el crecimiento fue del 5%, en parte por el éxito del lanzamiento del fármaco Tagrisso para el tratamiento de cáncer de pulmón, según la nota de la farmacéutica.

El consejero delegado de la compañía, Pacal Soriot, destacó el buen rendimiento de los mercados emergentes, pues representan el 32% de sus ventas, y resaltó que avanza en el área oncológica.

La empresa, agregó Soriot, ha recibido aprobación en Estados Unidos y Europa para su fármaco Tagrisso, al tiempo que lanzó esta medicina en tiempo récord en China.

http://www.astrazeneca.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.