Llega a Paraguay insulina de acción prolongada

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Llega a Paraguay insulina de acción...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 May. 2017
Llega a Paraguay insulina de acción prolongada

Ante la necesidad de una mayor concentración en la insulina que se aplica a los pacientes con diabetes, el próximo 10 de mayo llegará al país una nueva formulación.

Permitirá un tratamiento más eficaz, ya que con una sola dosis diaria se experimentará una sustancial reducción de los episodios de hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre).

Para la presentación, a realizarse en Casa Petra desde las 19:30 horas ante unos 250 especialistas, estará el Dr. Carlos Grant del Río, médico cirujano chileno, especialista en endocrinología y nutrición por la Universidad Autónoma de Madrid y certificado por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas de Chile en Medicina Interna, Endocrinología y Diabetología.

Posee además extensa experiencia docente de postgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, así como en proyectos de investigación y de extensión de esa misma Universidad.

La doctora Celia Menoni, jefa del Servicio de Endocrinología del Instituto de Previsión Social (IPS), destaca respecto de la nueva formulación que la Glargina 300 disminuye fundamentalmente los episodios de hipoglucemia, que siempre implican un importante riesgo cardiovascular.

La Dra. Elizabeth Valinotti, del servicio de Endocrinología del IPS, especifica que los pacientes con diabetes tipo 1 carecen definitivamente de remanente funcional de células pancreáticas productoras de insulina. Estos pacientes representan entre el 3% y el 5% de quienes padecen diabetes, y necesitan insulina para vivir.

La insulina Glargina 300 U/ml de Sanofi Diabetes es una modificación de la conocida Glargina U100, pero de mayor concentración.

Comprobado científicamente

Los resultados del programa clínico Edition sobre esta insulina fueron dados a conocer en la pasada 50ma reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, celebrada en Viena, Austria. El catedrático Robert Ritzel del Hospital Municipal de Múnich (Alemania) es el investigador principal del análisis combinado de los Edition I/II/III.

El mismo declaró: “Los episodios hipoglucémicos, especialmente los nocturnos, resultan preocupantes, no solo en el cumplimiento del tratamiento con insulina a largo plazo, sino también al iniciar o cambiar dicho tratamiento. En la práctica clínica, la reducción de episodios hipoglucémicos es importante para ayudar a los pacientes en el manejo de su diabetes”.

En esta misma ocasión Sanofi Diabetes lanza su nuevo programa de soporte a pacientes “My Star Plus”, el cual está dirigido a todos los pacientes que inician tratamiento con sus insulinas, además de sellar una alianza estratégica con Florida Trading, la cual representa en Paraguay a Frio, una cartuchera que sirve para conservar la temperatura de la insulina.

http://www.sanofi-aventis.com
http://www.sanofi-aventis.com.ar
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.