Boehringer y Univ. de Vanderbilt (EEUU) amplían su acuerdo para investigar nuevos antitumorales

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
10 May. 2017
Boehringer y Univ. de Vanderbilt (EEUU) amplían su acuerdo para investigar nuevos antitumorales

La farmacéutica Boehringer Ingelheim ha ampliado su colaboración con la Universidad de Vanderbilt en Nashville (Estados Unidos) para desarrollar nuevas terapias que aborden algunos de los cánceres más difíciles de tratar, entre los que se encuentran el cáncer de pulmón, colorrectal y de páncreas.

La nueva colaboración se suma a un proyecto conjunto en curso con esta universidad, iniciado en 2015, que une la investigación pionera de la institución universitaria con la experiencia y conocimientos de la compañía farmacéutica en el desarrollo de nuevas moléculas.

Concretamente, el acuerdo se centra en el desarrollo de moléculas pequeñas dirigidas un tipo de proteína que activa un gen (KRAS) que es uno de los principales iniciadores de estos tipos de cáncer de difícil tratamiento.

Fruto de esta colaboración ya se han identificado dos moléculas de partida con alta afinidad de unión a este gen y por ello se ha decidido reforzar el compromiso y continuar con esta línea de investigación que mejora las perspectivas de desarrollo de nuevas opciones de tratamiento antineoplásico basadas en moléculas con capacidad para bloquear éste importante iniciador del proceso oncológico.

Boehringer quiere acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos para liderar áreas emergentes de investigación y trabajar en terapias más eficientes que cubran las necesidades de pacientes, cuidadores y profesionales de la salud.

Según el vicepresidente corporativo sénior de la compañía, Clive Wood, es el momento adecuado para intensificar los esfuerzos de investigación para desarrollar tratamientos dirigidos al gen KRAS y a sus vías de señalización, "sobre todo teniendo en cuenta las nuevas tecnologías disponibles y los últimos descubrimientos científicos realizados el laboratorio de esta universidad".

http://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.