Google dará en Perú información más precisa en el buscador sobre 900 enfermedades

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 May. 2017
Google dará en Perú información más precisa en el buscador sobre 900 enfermedades

El nuevo servicio que ofrece Google fue supervisado por un equipo de médicos.

Advirten que la información no debe ser tomada como consejo médico para administrar medicamentos.

Google anunció que a partir de este miércoles, los usuarios de Perú encontrarán tarjetas de información confiable sobre más de 900 condiciones de salud cuando consulten sobre alguna enfermedad. El nuevo servicio se lanza debido a que los temas médicos siempre son los más buscados. La nueva tecnología fue elaborada por Kapil Parakh y verificado por la Clínica Mayo.

Isobel Solaqua, gerente de Programa de Google, señaló que “estas fichas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento. Para algunas enfermedades, también se mostrarán ilustraciones de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia”.

Solaqua acotó que con el nuevo sistema debería ser más fácil investigar en otros sitios de la web. Para presentar esta información, se trabajó con un equipo de médicos, que recopiló y filtró cuidadosamente los datos difundidos. 
“Cada hecho ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión”, agregó. 

Asimismo, Solaqua advirtió que "la información no debe ser tomada como consejo médico para administrar medicamentos. Los casos pueden variar de una persona a otra", sostuvo.

A lo largo del tiempo Google ha asentado su papel como medio de solución a dudas de toda índole, lo que incluye también a las consultas de salud. Con motivo de este interés, la compañía anunció que desde este miércoles, sus usuarios en Perú contarán con información más fiable para más de 900 enfermedades al realizar sus búsquedas.

Usuarios y buscadores

Cuando el usuario recurra al buscador para investigar sobre alguna condición médica presente en el catálogo elaborado por Google, este presentará una tarjeta con datos puntuales e información gráfica acerca del mal en cuestión.

“Estas fichas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento. Para algunas enfermedades, también se mostrarán imágenes de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia”, indicó Isobel Solaqua, Gerente de Programa de Google.

Según menciona la empresa tecnológica en una nota de prensa, solo durante el año pasado, en el Perú y el resto del mundo, tras el brote del virus del zika, las búsquedas relacionadas a dicha enfermedad se dispararon en un 3000%. De acuerdo a cifras de la compañía, una de cada veinte búsquedas son sobre temas relacionados a la salud.

Servicios  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.