Bruselas investiga a Aspen Pharma por incremento en medicamentos contra el cáncer

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Bruselas investiga a Aspen Pharma...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 May. 2017
Bruselas investiga a Aspen Pharma por incremento en medicamentos contra el cáncer

Se trata de la primera investigación de la Comisión Europea sobre prácticas de precios excesivos en la industria farmacéutica.

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación formal para evaluar si la compañía Aspen Pharma ha abusado de su posición dominante para imponer incrementos en los precios de cinco medicamentos contra el cáncer, ha informado este lunes en un comunicado.

En concreto, la investigación del Ejecutivo comunitario se centra en medicamentos que contienen los principios farmacéuticos activos clorambucil, melfalán, mercaptopurina, tioguanina y busulfan. Estos medicamentos se utilizan para el tratamiento del cáncer, como tumores hematológicos.

Bruselas analizará las informaciones que apuntan a que Aspen ha impuesto "incrementos de precios muy significativos e injustificados" de hasta varias veces su precio real. La Comisión Europea cree que Aspen ha amenazado con retirar estos medicamentos en algunos Estados miembro, una amenaza que ha cumplido en algunos casos.

El Ejecutivo comunitario ha señalado que se trata de la primera investigación sobre prácticas de precios excesivos en la industria farmacéutica. La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha afirmado que, aunque "las compañías deben ser recompensadas por producir estos fármacos" Bruselas debe estudiar aquellos casos en los que "el precio de un medicamento se eleva repentinamente".

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.