FDA aprueba Radicava para tratamiento de la ELA

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » FDA aprueba Radicava para...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 May. 2017
FDA aprueba Radicava para tratamiento de la ELA

Por primera vez en 22 años, la FDA aprobó un nuevo tratamiento para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)  llamado Radicava.

Radicava ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos el 5 de mayo de 2017, como un tratamiento de infusión intravenosa para la ELA, una enfermedad neurodegenerativa de progresión rápida en la cual la mayoría de los pacientes mueren dentro de los dos a cinco años de diagnóstico. 

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es la tercera enfermedad neurodegenerativa más prevalente en el mundo. De hecho, cada año, dos de cada 100,000 personas a nivel mundial son diagnosticadas con esta patología, que hasta la fecha no tiene cura, y que reduce la esperanza de vida media de los afectados a apenas cuatro años.

Esta esperanza podría verse aumentada ahora tras la aprobación por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) del segundo tratamiento para la ELA. El visto bueno de la FDA a Radicava (edaravone) se produce más de dos décadas después de la aceptación en 1995 del primer fármaco, riluzol (Rilutek).

Radicava ha sido creado por MT Pharma America (subsidiaria estadounidense de la compañía japonesa Mitsubishi Tanabe Pharma) y su administración se proporciona por vía intravenosa en ciclos de 10 a 14 días con pausas de dos semanas entre ellas.

El coste por año de este fármaco será de más de 145,000 dólares aunque la compañía responsable de su comercialización indicó que tratará de poner en marcha métodos de copago con las compañías aseguradoras de algunos pacientes.

Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.