Roche presenta nuevos datos sobre el uso de pirfenidona en fibrosis pulmonar idiopática

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
30 May. 2017
Roche presenta nuevos datos sobre el uso de pirfenidona en fibrosis pulmonar idiopática

El laboratorio farmacéutico Roche ha anunciado nuevos datos de análisis retrospectivos con Esbriet (pirfenidona) en fibrosis pulmonar idiopática (FPI), presentados durante la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Estadounidense (ATS) en Washington, que indicaron que los pacientes tratados con este principio activo “podrían experimentar una reducción en el riesgo de fallecimiento”.

Asimismo, esta compañía informó de una menor disnea reportada por el paciente y una mayor supervivencia libre de progresión con un menor número de hospitalizaciones por causas respiratorias en comparación con los que recibieron placebo. En otro análisis, éste con datos de práctica clínica real, los pacientes mostraron, en general, “una buena adherencia al tratamiento”: el 76,2% de los tratados con pirfenidona continuó con la terapia.

Según señala la Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, la doctora Sandra Horning, “estos datos amplían nuestro conocimiento sobre cómo pirfenidona puede ayudar a los pacientes con FPI a frenar la progresión de la enfermedad. Resultados que también facilitan información útil sobre el manejo de la enfermedad en la práctica clínica real”.

El riesgo de fallecimiento disminuye un 72% en pacientes más graves

En el primero de estos análisis, de acuerdo con los datos de Roche, pirfenidona se asoció a una reducción del 72% en el riesgo de fallecimiento en pacientes con un mayor deterioro de la función pulmonar en comparación con el placebo, así como una reducción relativa del 56 por ciento en la proporción de pacientes con un descenso absoluto en la capacidad vital forzada o fallecimiento al año, en comparación con placebo.

En el segundo análisis, el tratamiento con pirfenidona se asoció a una disminución de la progresión de la disnea en los pacientes con insuficiencia moderada de la función pulmonar. Los datos publicados en la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine (AJRCCM) también mostraron que la terapia redujo el riesgo de hospitalizaciones por causas respiratorias en comparación con placebo. Entre los hospitalizados, “pirfenidona se asoció con un menor riesgo de fallecimiento tras el ingreso”, indica.

Por último, según Roche, en el primer estudio retrospectivo de datos de práctica clínica real de adherencia y persistencia con antifibróticos para el tratamiento de la FPI, los pacientes tratados con pirfenidona tuvieron “una alta tasa de adherencia durante el período de seguimiento (76,2%)“.

http://www.roche.com.ar
http://www.accu-chek.com.ar
Respiratorio  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.