EMA da luz verde a 'Humira' (AbbVie) para psoriasis ungueal moderada a grave

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
30 May. 2017
EMA da luz verde a 'Humira' (AbbVie) para psoriasis ungueal moderada a grave

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva sobre el uso de adalimumab, comercializado por AbbVie como 'Humira', para el tratamiento de la psoriasis ungueal de moderada a grave.

La decisión está basada en el programa internacional de ensayos clínicos de fase III que evaluó la psoriasis ungueal en pacientes con psoriasis en placas crónica de moderada a grave, y demostró que casi la mitad de los pacientes adultos tratados con este fármaco consiguieron la evaluación de claro o mínimo con una mejora de al menos dos puntos respecto a basal en los signos y síntomas de la psoriasis ungueal.

Aunque los síntomas cutáneos son las manifestaciones clínicas más comunes, la manifestación ungueal puede afectar a la mitad de los pacientes con psoriasis, una afectación crónica caracterizada por punteado, deformación, engrosamiento, decoloración, dolor y separación de la uña del lecho ungueal.

Esta nueva actualización se une a la realizada en abril del año pasado por la Comisión Europea (CE), que otorgó la autorización de comercialización de 'Humira' para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica de moderada a grave en pacientes adultos que son candidatos para la terapia sistémica.

http://www.abbvie.com.ar
Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.