Actualización del tratamiento con Nivolumab para pacientes con cáncer de cabeza y cuello

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 Jun. 2017
Actualización del tratamiento con Nivolumab para pacientes con cáncer de cabeza y cuello

Los datos fueron presentados en el Congreso Americano de Oncología (ASCO), celebrado entre el 2 y el 6 de Junio en Chicago, Illinois.

Allí se presentó la sobrevida Global a 18 meses para pacientes con cáncer de cabeza y cuello tratados con Nivolumab vs quimioterapia a elección del investigador investigator's choice (IC).

La reunión anual del Congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO, edición 2017) que todos los años convoca a importantes referentes del campo científico, médico y farmacéutico, culminó con importantes resultados en el tratamiento para pacientes con cáncer de cabeza y cuello.

Se trata de la inmunoterapia Nivolumab para pacientes con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (SCCHN) recurrente o metastásico, que han sufrido progresión de la enfermedad durante o luego de la quimioterapia conteniendo platino.

La actualización corresponde al estudio CheckMate -141 que evaluó a Nivolumab vs quimioterapia (a elección del investigador), demostrando que el beneficio de la sobrevida global se mantiene a los largo de los 18 meses con una reducción del 30% del riesgo de muerte.

Pero no sólo sorprendió la eficacia que se obtuvo con Nivolumab, sino el favorable perfil de seguridad y la obtención de una clara mejoría en la calidad de vida de dichos pacientes.

A nivel mundial se estiman aproximadamente 650.000 nuevos casos diagnosticados cada año, y 300.000 muertes. La incidencia es, en general, tres veces mayor en hombres que en mujeres, y en particular, varía de 2:1 hasta 15:1 dependiendo del sitio del cáncer.

La detección precoz de esta patología es fundamental, ya que un gran porcentaje de los casos podrían ser diagnosticados en un estadio temprano y tener un pronóstico más favorable.

Esta patología generalmente, comienza en las células escamosas que revisten las superficies húmedas y mucosas del interior de la cabeza y del cuello. Los indicios pueden ser: un bulto o una llaga que no sana, irritación de garganta que no desaparece, dificultad para tragar y cambio o ronquera en la voz. Estos síntomas pueden ser causados también por otras afecciones menos graves .

¿Qué causa los cánceres de cabeza y cuello?

El consumo de alcohol y de tabaco son los dos factores de riesgo más importantes de los cánceres de cabeza y cuello, especialmente los cánceres de la cavidad oral, de orofaringe, hipofaringe y de laringe. Por lo menos, 75% de estos cánceres son causados por el consumo de tabaco y consumo de alcohol. Otro factor de riesgo, en particular para los cánceres de orofaringe que implican las amígdalas o la base de la lengua, son las infecciones con los tipos de virus del papiloma humano (VPH).

http://www.b-ms.com.ar
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.