Desarrollan unas lentillas que ralentizan la progresión de la miopía en niños

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
12 Jun. 2017
Desarrollan unas lentillas que ralentizan la progresión de la miopía en niños

El estudio prospectivo, multicéntrico, doble ciego y aleatorizado que duró varios años incluyó a 144 niños miopes de entre 8 y 12 años de Singapur, Canadá, Inglaterra y Portugal.

Una terapia de lentes de contacto pionera tiene potencial considerable para impactar en el aumento de la prevalencia de la miopía en los niños, según los resultados de un estudio que se presenta este sábado en la 'British Contact Lens Association Clinical Conference', que se celebra en Liverpool, Inglaterra.

En una sesión destacada del congreso, el gerente de investigación clínica de CooperVision Paul Chamberlain revisó los resultados de tres años de un ensayo clínico que evaluó una lente de contacto blando doble foco de duración de un día para el control de la miopía especialmente diseñada para reducir la tasa de progresión de la miopía de inicio juvenil.

El estudio prospectivo, multicéntrico, doble ciego y aleatorizado que duró varios años incluyó a 144 niños miopes de entre 8 y 12 años de Singapur, Canadá, Inglaterra y Portugal.

Los hallazgos tras tres años de estudio indicaron que el uso de la lente de contacto de doble foco, que tiene zonas de corrección visual y tratamiento alternas, fue eficaz para disminuir la progresión de la miopía: 59% teniendo en cuenta la equivalencia esférica cicloplégica media y 52% en cuanto a la elongación axial media del ojo cuando se compara con los niños del grupo de control que llevan una lente de contacto de una sola visión de un día de duración.

Ningún otro estudio controlado aleatorio prospectivo ha ofrecido datos concluyentes de un alto grado de eficacia continua en el manejo de la miopía usando una lente de contacto blando de un día durante tres años. El enfoque basado en lentes de contacto no induce efectos secundarios comunes que muestran algunas terapias farmacológicas alternativas.

Casi 5.000 millones de miopes en 2050   

Se prevé que la prevalencia de la miopía aumentará de aproximadamente 2.000 millones de personas en todo el mundo en 2010 a casi 5.000 millones de personas en 2050, lo que conllevará problemas de salud a corto y largo plazo.

"El crecimiento de la miopía ha sido vertiginoso y ahora afecta a la gran mayoría de los adultos jóvenes en algunos países, especialmente en Asia Oriental -explica el director de Tecnología de CooperVision, Arthur Back-. No sólo crea visión borrosa, sino que también aumenta la probabilidad de enfermedades más adelante en la vida, como glaucoma, catarata, desprendimiento de retina y maculopatía miope si no se aborda".

"La intervención temprana de los padres, en asociación con los profesionales del cuidado de la vista, es esencial para la salud a corto y largo plazo y el bienestar de sus hijos. La lente 'CooperVision MiSight' de doble foco de un día utilizada en este estudio proporciona un nuevo enfoque eficaz e inofensivo", subraya.

Garantizar que los niños usen y estén felices con la lente es de importancia crítica para la eficacia de la terapia. Los resultados de tres años indicaron que la lente de enfoque dual fue bien aceptada por los niños y no afectó a sus actividades diarias como el trabajo escolar, la lectura, el juego en el exterior y el uso de ordenadores en comparación con el grupo control. Los niños en los grupos de prueba y de control tuvieron una mayor satisfacción con las lentes de contacto frente a las gafas.

Los padres de los participantes del estudio también tuvieron una respuesta muy positiva, señalando que sus hijos podían manejar el desgaste de sus lentes de manera independiente. Antes de dispensar las lentes de contacto, menos de la mitad de los padres estaban extremadamente a gusto con el uso de las lentes de contacto por parte de sus hijos, pero esto aumentó significativamente al 79% después de sólo un mes y se mantuvo alto durante los tres años.

Después de que sus hijos llevaran lentes de contacto 'MiSight' de un día durante tres años, casi nueve de cada diez padres calificaron a sus hijos de 'extremadamente felices' con la experiencia general de usar estas lentes de contacto.

Más información: www.coopervision.es

Órganos de los sentidos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.