Lilly presenta nuevos resultados de ramucirumab en cáncer urotelial

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Lilly presenta nuevos resultados de...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Jun. 2017
Lilly presenta nuevos resultados de ramucirumab en cáncer urotelial

La compañía farmacéutica Lilly ha presentado nuevos resultados de su principio activo ramucirumab, medicamento que registró como Cyramza y que ha alcanzado su objetivo primario de mejora de la supervivencia libre de progresión en cáncer urotelial, a través del ensayo en Fase III Range.

Según expone este laboratorio, el mencionado fármaco, mostró en la investigación descrita “una mejoría estadísticamente significativa”. “Este ensayo global en Fase III, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo está evaluando el uso de ramucirumab en combinación con docetaxel en pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado, irresecable o metastásico cuya enfermedad ha progresado durante o después del tratamiento con quimioterapia basada en platinos”, explica.

“El cáncer de vejiga representa a la mayoría de los carcinomas uroteliales”, continúa Lilly, que añade que “Range es el primer estudio en Fase III que demuestra que una terapia ofrece superioridad en supervivencia libre de progresión frente a quimioterapia basada en platinos en cáncer urotelial”. “Además, ramucirumab es el primer agente antiangiogénico que aumenta la supervivencia libre de progresión en un ensayo en Fase III en cáncer urotelial”, sostiene.

Necesidad de más opciones de tratamiento

A juicio del vicepresidente sénior de desarrollo global y asuntos médicos del área de Oncología de esta compañía farmacéutica, el doctor Levi Garraway, las personas con cáncer urotelial avanzado que han progresado a una terapia inicial “necesitan más opciones de tratamiento que les puedan ayudar a controlar su enfermedad”.

Aunque ha habido varios avances recientes para el tratamiento de este tipo de cáncer, la mayoría de los pacientes progresan pese a los tratamientos con las terapias existentes, incluyendo inmunoterapia con inhibidores de checkpoint”, prosigue Lilly, cuyo representante agrega que “hasta ahora, ningún estudio en Fase III había demostrado superioridad en supervivencia libre de progresión frente a quimioterapia en este contexto”.

Levi Garraway manifiesta que los resultados obtenidos “son esperanzadores”. “Ahora estamos esperando a que los resultados de supervivencia global estén maduros”, afirma, tras lo que declara que “a Lilly le gustaría dar las gracias a los pacientes, a los investigadores y a los centros que están participando en este estudio”.

http://www.lillylatam.com
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.