Lundbeck obtiene derechos de innovadora investigación para enfermedad de Alzheimer

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
19 Jun. 2017
Lundbeck obtiene derechos de innovadora investigación para enfermedad de Alzheimer

La compañía farmacéutica danesa Lundbeck ha firmado un acuerdo para asegurar los derechos de la investigación biotecnológica ImmunoBrain Checkpoint (IBC) en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

La investigación incluye la alteración de los anticuerpos que se utilizan actualmente para tratar el cáncer para su uso en el tratamiento del Alzheimer. Se espera que el nuevo enfoque produzca potenciales tratamientos para los síntomas de la enfermedad, así como su progresión.

Según el acuerdo, la investigación para la determinación de candidatos a fármacos para la evaluación clínica será realizada y financiada por Lundbeck, que obtendrá una participación minoritaria en IBC y también una opción exclusiva para hacerse cargo de todos los derechos y actividades en una fecha posterior.

El vicepresidente ejecutivo de las funciones corporativas de Lundbeck, Jacob Tolstrup -foto- dijo: "IBC tiene un enfoque único e innovador para esta enfermedad altamente compleja y los datos generados hasta ahora son altamente prometedores".

"Estamos encantados de participar en este emocionante trabajo como parte de nuestra estrategia de concesión de licencias de proyectos de investigación para complementar nuestras propias actividades de investigación", señaló el directivo.

La investigación de IBC todavía se encuentra en una fase inicial y pasarán algunos años antes de que el concepto de tratamiento esté preparado para poder probarlo en el ser humano.

Lundbeck se centra en trastornos psiquiátricos y neurológicos como la depresión, la esquizofrenia, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. 

El  pipeline actual de Lundbeck para la enfermedad incluye un nuevo producto llamado Brexpiprazole (Rexulti), que se cree actuar a través de la actividad agonista parcial en la serotonina 5-HT1A y los receptores D2 de la dopamina, combinados con la actividad antagonista en los receptores 5-HT2A de la serotonina.

Descubierto por Otsuka, Brexpiprazole está siendo co-desarrollado por Lundbeck y Otsuka.

http://www.lundbeck.com.ar
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.