Ascensia Diabetes Care y Voluntis se asocian para ayudar a optimizar tratamiento con insulina

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
19 Jun. 2017
Ascensia Diabetes Care y Voluntis se asocian para ayudar a optimizar tratamiento con insulina

Ascensia Diabetes Care y Voluntis anunciaron hoy una asociación tecnológica global destinada a ayudar a mejorar la vida de las personas que padecen diabetes tipo 2 mediante la optimización de la administración de insulina.

Esta colaboración conectará la solución de administración de insulina basal de Voluntis para personas con diabetes tipo 2 Insulia® Diabetes Management Companion con los sistemas de monitoreo de glucosa en sangre Contour®Next One y Contour®Plus One de Ascensia.

Según el acuerdo, los medidores Contour®Next One y Contour®Plus One se conectarán con Insulia® a través de Bluetooth y las lecturas de glucosa en sangre se usarán para calcular la dosificación de insulina basal para las personas con diabetes tipo 2.

Al vincular datos de glucosa en sangre sumamente precisos con este administrador de insulina basal, las dos compañías se proponen facilitar la autoadministración para los pacientes y ayudar a optimizar la administración de insulina en el mundo real para mejorar los resultados. Se espera que la integración entre estas dos soluciones esté disponible para las personas con diabetes y los profesionales de la salud en el cuarto trimestre de 2017.

"La diabetes tipo 2 es una enfermedad compleja, especialmente para las personas que usan terapia de insulina como parte de su administración. Estamos muy entusiasmados por trabajar con Voluntis para empoderar a las personas con diabetes tipo 2 ayudándolas a gestionar mejor su tratamiento con insulina", afirma Michael Kloss, CEO de Ascensia Diabetes Care.

"Esta asociación nos ayuda a avanzar más hacia nuestro objetivo de ofrecer una gestión integrada de la diabetes, que consideramos el futuro. Es nuestra primera asociación en el área de la administración de medicación, que es un componente crítico de la gestión integrada de la diabetes, y consideramos que Voluntis es un socio clave para ayudar a alcanzar este objetivo", continua el CEO.

"Estamos encantados de comenzar esta colaboración con Ascensia para ofrecer una combinación fluida de sistemas de monitoreo de glucosa en sangre mediante Bluetooth con optimización de la terapia de insulina digital", comenta Pierre Leurent, CEO de Voluntis. "Unir nuestras fuerzas nos ayudará a simplificar la forma en que las personas administran sus niveles de azúcar en sangre desde el principio hasta el final para que puedan mejorar enormemente su calidad de vida".

Kloss agrega: "La simplicidad y la eficacia de la solución Insulia®, combinada con la notable precisión de los sistemas de monitoreo de glucosa en sangre Contour®Next One y Contour®Plus One , permiten lograr un impacto significativo en la vida de las personas que padecen diabetes, y esto podría llevar, como resultado, a mejores resultados".

Insulia® Diabetes Management Companion es un dispositivo médico que solo se vende bajo receta y proporciona a las personas que padecen diabetes tipo 2 recomendaciones de la dosis de insulina y mensajes de capacitación educativa a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, basándose en los valores de glucosa en sangre y otros datos relacionados con la diabetes.

Insulia® es compatible con una amplia variedad de configuraciones de planes de tratamiento y normas de ajuste de insulina basadas en pruebas utilizadas en las prácticas médicas de rutina. Los profesionales de atención de la salud establecen inicialmente un plan de tratamiento personalizado basado en el perfil del paciente, la prescripción de insulina y los objetivos de glucosa en sangre.

El algoritmo de ajuste de la dosis se integra en la aplicación y no requiere validación adicional de los profesionales de la salud después de la configuración inicial del sistema. Los datos del paciente se pueden compartir así de manera automática con el equipo de atención de la salud, que, de forma remota, puede controlar el progreso del paciente hacia su objetivo gracias a notificaciones personalizadas. La solución recibió autorización FDA 510(k) de la FDA de los Estados Unidos y aprobación de marca CE en Europa en noviembre de 2016.

Los sistemas Contour®Next One y Contour®Plus One presentan un medidor inteligente de glucosa en sangre altamente preciso y fácil de usar que se conecta con un dispositivo móvil mediante conectividad Bluetooth®. El medidor se conecta con la aplicación Contour™ Diabetes una aplicación móvil que reúne, almacena y analiza las mediciones de glucosa en sangre de los pacientes que brinda el medidor.

Los sistemas de monitoreo de glucosa en sangre Contour®Next One y Contour®Plus One recibieron la aprobación de marca CE en Europa en abril de 2016, y el sistema de monitoreo de glucosa en sangre Contour®Next One  recibió autorización 510(k) de la FDA en noviembre de 2016. La aplicación Contour™ Diabetes estará disponible para descarga de la Apple App Store (iOS) y Google Play (Android).

Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.