'Xeljanz' (Pfizer) demuestra su eficacia frente a la artritis reumatoide moderada a grave

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
20 Jun. 2017
'Xeljanz' (Pfizer) demuestra su eficacia frente a la artritis reumatoide moderada a grave

Un estudio publicado en la revista 'The Lancet' ha revelado que el uso de citrato de tofacitinib, comercializado por Pfizer como 'Xeljanz', en combinación con metotrexato es igual de eficaz que cuando se combina con adalimumab, comercializado por AbbVie como 'Humira', como tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave.

En el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR) la compañía biomédica Pfizer ha presentado los resultados detallados del estudio clínico Oral Strategy, en relación con la fase IIIB/IV de no inferioridad que analiza Xeljanz (citrato de tofacitinib) administrado dos veces al día en dosis de 5 mg como monoterapia o en combinación con metotrexato (MTX), frente a adalimumab y MTX en el tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave.

La directora médica de Inflamación e Inmunología de Pfizer España, la doctora Susana Gómez, explicó que “gracias a nuestro sólido programa de desarrollo clínico de la artritis reumatoide, se ha demostrado la eficacia y la seguridad de Xeljanz con o sin MTX para el tratamiento de los pacientes con esta patología activa de moderada a grave”.

Respecto a los datos del estudio Oral Strategy, la facultativa apuntó que “en general, incrementan la evidencia de que Xeljanz es una opción terapéutica importante para los pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave”.

Ratio de respuesta

Por su parte, el profesor clínico del Departamento de Medicina Interna del Centro de investigación Clínica Sothwestern de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, el doctor Roy Fleishmann, afirmó que tal y como esperaban “Xeljanz en combinación con MTX mostró una ratio de respuesta similar a adalimumab con MTX”.

En este sentido, el profesor estadounidense añadió que “a pesar de que Xeljanz en monoterapia no mostró no-inferioridad respecto a los brazos en los que se analizaba en combinación, se observó que las respuestas clínicas eran consistentes con los datos obtenidos en el programa clínico de fase III”. De esta manera, concluyó que “Xeljanz se reafirma como una opción terapéutica de relevancia, tanto en monoterapia como en combinación con MTX, para los pacientes que no responden o que son intolerantes al MTX”.

http://www.pfizerargentina.com.ar
Osteomuscular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.