El canakinumab de Novartis podría convertirse en fármaco estrella de ventas

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
26 Jun. 2017
El canakinumab de Novartis podría convertirse en fármaco estrella de ventas

Un medicamento de Novartis poco reconocido se convirtió en una posible estrella de ventas el jueves después de que un estudio mostrara inesperadamente que podría reducir problemas del corazón en un grupo de pacientes de alto riesgo.

El canakinumab de la compañía, junto con una atención regular, reduce las posibilidades de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales y muertes cardiovasculares en personas que habían sufrido un incidente cardíaco previo y tenían arterias endurecidas, dijo la farmacéutica de Basilea, Suiza, en un comunicado. El título de la farmacéutica se disparó en bolsa al mayor nivel en más de seis meses.

Se esperaba que el medicamento poco reconocido, que Novartis comercializa para enfermedades raras y algunas formas inusuales de artritis, fallara la prueba, escribió Jeffrey Holford, analista de Jefferies, en un comentario a los clientes. Sin embargo, el estudio mostró que el fármaco "podría terminar convirtiéndose en un producto multimillonario" frente a un consenso actual de poco más de 400 millones de dólares en ventas en 2025, dijo Tim Anderson, analista de Sanford Bernstein.

Las acciones de Novartis llegaron a apreciarse un 3,1% en la bolsa de Zúrich, el mayor avance desde el 9 de diciembre de 2016. El título subía un 2,9% a 82,15 francos suizos a las 10:39 de la mañana.

La farmacéutica únicamente resumió los principales resultados del estudio, y dijo que proporcionaría más detalles en una reunión con los medios este mismo año. En el estudio, se realizó un seguimiento de más de 10.000 pacientes a los que se le administró el medicamento trimestralmente durante unos seis años.

Los individuos que han sufrido un ataque cardíaco tienen un alto riesgo de recaída: alrededor de un 25% sufrirá otro accidente cardiovascular en los cinco años posteriores, según Novartis. El fármaco, también conocido como Ilaris, trata directamente la inflamación, lo que podría significar un cambio de los tratamientos en una dirección totalmente nueva.

"Hasta ahora, se han desestimado en gran medida los enfoques antiinflamatorios mientras que las estrategias para la reducción del colesterol ocupan un papel principal", dijo Bruno Bulic, analista de Helvea AG. "La demostración del efecto positivo de Ilaris en la reducción del riesgo cardiovascular es por lo tanto un descubrimiento revolucionario que probablemente transformará el paradigma terapéutico".

La fármaco generó unas ventas de 283 millones de dólares el año pasado. "Nuestra prioridad ahora es analizar a fondo estos datos importantes y hablar de ellos con las agencias reguladoras", dijo Vas Narasimhan, director mundial de desarrollo de medicamentos, en el comunicado.

Fuente: Economíahoy

http://www.novartis.com.ar
Cardiovascular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.