Devicare introduce en Colombia dispositivo para autocontrol de patologías urológicas frecuentes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
28 Jun. 2017
Devicare introduce en Colombia dispositivo para autocontrol de patologías urológicas frecuentes

Devicare ha firmado un acuerdo con la compañía Inmave para comercializar en Colombia la familia de productos Lit-Control® para el autocontrol domiciliario de patologías urológicas frecuentes.

Devicare introducirá, de la mano de Inmave Colombia y ACCIÓ Bogotá, el primer dispositivo médico para el autocontrol domiciliario de enfermedades como la infección urinaria o litiasis Más de 4,5 millones de colombianos están en programas de pacientes crónicos y necesitan controles permanentes.

Colombia es el segundo país americano y el cuarto a nivel mundial, después de España, México y Francia, en el cual se distribuirá este método first-in-class. Se trata de una tecnología diseñada y fabricada por Devicare que mesura en tiempo real el pH urinario (el grado de acidez de la orina) depositando una muestra de este líquido sobre la superficie del dispositivo médico Lit-Control® pH Meter.

Una vez determinado el grado de acidez, el aparato indica al paciente si tiene que tomar un determinado tipo de complemento alimenticio (Lit-Control® pH Up y Lit-Control® pH Down) para regular el pH de forma correcta. Todos los datos quedan monitorizados para el posterior seguimiento médico.

Las dos compañías han empezado el proceso de regulación con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Colombiano (INVIMA) con el apopyo de la oficina de ACCIÓ de Bogotá. Está previsto que Lit-Control® pueda llegar a los pacientes a finales de 2017.

En Colombia hay casi 4,5 millones de personas en programas de pacientes crónicos, según calcula la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), un número que tiene potencial de aumentar ya que la Sociedad Colombiana de Urología afirma que muchas patologías están infradiagnosticadas, por ejemplo, de cada 10 pacientes con vejiga hiperactiva únicamente el 28% son diagnosticados, y de éstos el 16% recibe tratamiento.

"Colombia cuenta con profesionales de gran renombre, pero con tecnología médica poco innovadora" explica Miquel Àngel González-Mut, International Business Development Manager de Deviare. Consciente de esta problemática, el
gobierno del país ha impulsado un proceso de renovación del sistema sanitario que pretende descongestionar hospitales y personalizar la cura con acciones como la obertura de 40 Centros de Atención Primaria en Bogotá.

La introducción de Lit- Control® encaja perfectamente con los objetivos estatales
Los productos de la familia Lit-Control® permiten manejar y controlar el pH urinario desde el domicilio no sólo en la litiasis renal y urinaria, sino otras patologías de alta recurrencia como la infección urinaria, la vejiga hiperactiva, el síndrome de vejiga dolorosa, la cistitis intersticial y la calcificación de catéteres urinarios. Su introducción significa para los pacientes de estas enfermedades urológicas crónicas lo mismo que el autocontrol con glucómetro e insulina significó para los diabéticos. Y para la comunidad médica permite un mayor seguimiento y control del paciente, así como una mayor adherencia y eficacia al tratamiento.

www.devicare.com/es

Genito urinario  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.